Martín Piaggio

Piaggio y Casaretto firmaron el contrato de obra para 38 viviendas

Fue durante la mañana del martes en el Salón de la Memoria. Las viviendas se construirán en terrenos cedidos por la Municipalidad de Gualeguaychú.

En el salón de la Memoria, el intendente Martín Piaggio recibió al presidente del IAPV y primer candidato a diputado nacional por el Frente Creer Entre Ríos, Marcelo Csaretto. Firmaron el contrato de obra de 38 viviendas en la ciudad.

Durante el encuentro, Piaggio expresó que “a lo largo de este tiempo, hemos podido trabajar muchos temas vinculados a esta enorme temática que es el acceso a la vivienda” y agregó: “El único anhelo que tenemos en esta gestión que es que nuestros vecinos puedan tener este acompañamiento por parte del estado para que puedan solucionar los temas más importantes, que están en nuestra cartera de prioridades, que es el acceso a la vivienda”.

Asimismo, el Intendente señaló: “es fundamental el paso de hoy para nosotros y continuamos con la enorme expectativas de poder avanzar con otro paso más como la emergencia hídrica para los vecinos que están aún por debajo de la cota 4”. Y continuó: “es un plan que queremos sistematizar, es un compromiso que tiene el municipio con la relocalización habitacional para quienes sufren las consecuencias de nuestros ríos”.

Por su parte, Casaretto detalló: "firmamos un contrato de obra por 38 viviendas nuevas porque el municipio de Gualeguaychú cedió los terrenos para estas viviendas” y recordó que “se licitaron en el 2016 financiado por el gobierno nacional la mayor parte de esta obra pero luego de 3 años de espera, el gobierno nacional no lo hizo y comenzamos a hablar con Martín Piaggio y con el gobernador Bordet quien decidió hacerlas con fondos provinciales”. “Cuando el gobierno nacional se retira de la inversión nosotros damos un paso adelante porque nos preocupa la situación económica en general”.

También Casaretto explicó que “si bien hoy firmamos por 38 viviendas para las cuales las obras comenzarán durante este mes de julio con un plazo de ejecución de 11 meses, tenemos en curso 40 viviendas adicionales y 21 viviendas en ejecución”.

Estuvieron presentes el titular del IAPV Marcelo Casaretto, el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio, el director de Viviendas Ino Ingold, la vocal del IAPV Amalia Peroni, el gerente regional Sur del IAPV, Daniel Crespo, el representante de la empresa Hornus S. A., Alejandro Ferrer, el intendente de Aldea San Antonio Leonardo Silva, y la concejale Mariana Farfán.

Dejá tu comentario