Ciudad | Martín Piaggio

Piaggio y Davico ya participan en la Expo Smart Cities de Barcelona

Durante esta semana el intendente de Gualeguaychú y el de Pueblo Belgrano participarán en Barcelona de variados encuentros y reuniones en el marco de la expo de ciudades inteligentes.

La ciudad inteligente se abre paso y promete convertir nuestras vidas en una auténtica pirueta de automatismos y fantasías. Hasta que esto llegue, el sector sigue en constante crecimiento, en un mundo de contrastes que cuanto más avanzado parece en la técnica, más brutalizado parece en las personas.

Hoy comenzó el salón Smart City Expo World Congress en Fira de Barcelona, evento de referencia para descubrir las nuevas maravillas del sector. El intendente Martín Piaggio forma parte de la comitiva que viajó desde Argentina junto a funcionarios e intendentes de la provincia, entre ellos el mandatario de Pueblo Belgrano Mauricio “Palito” Davico.

Expo Smart Cities se trata del evento líder en todo el mundo dedicado a las Smart Cities (ciudades inteligentes). Cada año, atrae a los principales representantes internacionales como así también a renombrados investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector.

PIAGGIO.jpg

Piaggio también participó del taller sociedad digital del futuro, que conecta a académicos, gobiernos, sociedad civil y empresas para explorar, experimentar e intercambiar conocimiento en cuatro áreas: innovación pública; confianza digital y seguridad; empoderamiento ciudadano y crecimiento equitativo. El taller está a cargo del World Economic Forum y versa sobre la alianza Smart City del G20.

La Expo se centra en cinco pistas: la transformación digital, el medio ambiente urbano, la movilidad, la gobernanza y finanzas y las ciudades inclusivas. Organizado por Fira de Barcelona en el recinto ferial de L'Hospitalet-Gran Via, cuenta con más de 1.000 expositores, 400 ponentes y representantes de 700 ciudades, y se aumentará en un 15% el espacio expositivo.

Dejá tu comentario