Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Piaggio y el ministro Richard avanzaron en las gestiones para la obra de la Circunvalación

El intendente Piaggio, junto con el ministro Marcelo Richard, fueron recibidos por funcionarias del gobierno nacional dando inicio a una nueva etapa para la creación de una Circunvalación que una de norte a sur nuestra ciudad.

El intendente Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Carlos García, junto con el ministro de Planificación provincial Marcelo Richard, fueron recibidos por la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y la coordinadora del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional, Karina Angeletti.

Durante el encuentro se acordaron avances en las gestiones para la nueva etapa del proyecto de la Avenida de Circunvalación de nuestra ciudad, que se realizará a través de un crédito del BID.

“Seguimos trabajando fuertemente con decisión política y mucha capacidad tanto técnica como de gestión y tras más de 3 años podemos decir que estamos en el final del recorrido para que Gualeguaychú tenga su nueva Avenida de Circunvalación” afirmó Piaggio. El intednente expresó también que “es una alegría inmensa, recordemos que se trata de una obra de unos 1.200 millones de pesos que conecta, a través de sus 12 kilómetros de longitud, la ciudad desde Suburbio Sur hasta la Ruta 136, dándole sobre todo accesibilidad a todas las nuevas barriadas del noroeste”.

La obra de la Circunvalación vial tendrá un desarrollo de aproximadamente 12 kilómetros, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y con la internacional 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y el acceso de calle Urquiza al Oeste.

El proyecto de Circunvalación de la Ciudad de Gualeguaychú forma parte de la cartera de proyectos elegidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho préstamo tiene por objetivo financiar obras públicas de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo provincial.

Este Programa busca generar la infraestructura económica y social necesaria y prioritaria para la integración territorial, el desarrollo regional y el intercambio comercial, a través del financiamiento de obras públicas provinciales que tiendan a mejorar la productividad, la preservación del medio ambiente, y la utilización de mano de obra intensiva, disminuyendo los desequilibrios socioeconómicos y produciendo un alto impacto en los niveles de empleo y en la distribución del ingreso.

Esta obra servirá para ordenar el tránsito y los traslados en Gualeguaychú. De acuerdo a un intensivo análisis de las condiciones actuales del desarrollo económico de toda la zona de influencia de nuestra ciudad y con la importancia que genera el aumento demográfico de esta zona, con el consiguiente incremento del tránsito vehicular, tanto de automóviles livianos cómo de transporte de pequeña, mediana y gran envergadura, que se trasladan por las turas provinciales 20, 16 y 42, junto con la Autovía Nacional 14 y la Ruta internacional 136, es menester optimizar y mejorar el flujo vehicular pasante por Gualeguaychú, ordenando y permitiendo nuevos usos.

Contar con una arteria que vincule los puntos extremos de la planta urbana (Norte-Sur), y el desvío del tránsito pesado hacia y desde la frontera con la República Oriental del Uruguay directamente a la RN 14, le otorgaría además la posibilidad de contar con una avenida urbana que le permite a la ampliación de los sectores en desarrollo, vincularse con diferentes puntos de la ciudad, hacia el sur con arterias importantes que la cruzan y sectores comerciales, de infraestructura sanitaria, aeropuerto, o la vinculación con el Acceso Sur Jeannot Sueyro siendo éste el más importante, con un flujo altísimo de vehículos provenientes de la ciudad capital del país, o desde Rosario a través de la RP Nº 16.

Dejá tu comentario