Política |

Piden a Urribarri que no ratifique nombramiento

juez tomaselliUn grupo de organizaciones sociales solicitaron formalmente al gobernador Sergio Urribarri que no ratifique el nombramiento de Raúl Tomaselli. Así lo informó Carolina Comaleras del Consorcio por los Derechos Reproductivos y Sexuales (CONDERS).


“Le pedimos formalmente al gobernador que de desista del nombramiento de (Raúl) Tomaselli como un abogado que ha violado la ley, que ha ignorado los procedimientos y que ha vulnerado los derechos de una niña de 11 años”.

“El Conders, la CTA Paraná, Red de Alerta, la organización Mujeres Tramando, Mujeres con Cristina y la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, presentaron esta mañana un pedido formal al gobernador Sergio Urribarri para que desista del nombramiento de Raúl Tomaselli como titular del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores Nº 1 de Concordia”, informó APF.

“Nos parece que él, que en definitiva que es el finalmente va a dar el ok para el nombramiento, tiene toda la autoridad y el poder para desistir del mismo”, aseguró.

Con relación a la modalidad en que fue planteado el pedido, la integrante de Conders explicó: “No lo planteamos como recurso de gracia porque tiene todo una cuestión de formalidad legal y no queríamos que por alguna cuestión técnica sea rechazado al igual que la impugnación. Lo hicimos como una carta pidiendo que desista del nombramiento al funcionario”.

Adjuntado a la carta, las organizaciones le dejaron al gobernador copia de las dos audiencias, que tuvo el juez de Concordia para ser ratificado en el cargo. “Le entregamos el audio del Consejo de la Magistratura, que se realizó el 13 de octubre y el video y audio de la audiencia pública del Senado el 16 de febrero”, indicó.

“A lo mejor (al gobernador) le fue recomendado el pliego sin información completa del juez, pensamos que con el audio y el video puede tomar más conciencia al verlo y escucharlo”, afirmó.

Sobre las expectativas respeto a este pedido, Comaleras comentó: “acudimos al gobernador como última posibilidad en la provincia de que esto se concrete. Pensamos que es el principal ejecutor de la provincia de justicia y equidad, por lo tanto tiene toda la autoridad para desistir del nombramiento”, opinó.

Consultada por esta Agencia, sobre el pedido en el mismo sentido, realizado al Superior Tribunal de Justicia, la integrante del Conders manifestó: “hasta ahora nada, ninguna respuesta, sabemos que lo recibieron en mano cada uno de los integrantes del Superior Tribunal y cada uno con el audio de la audiencia pública”.

Dejá tu comentario