Deportes |

Pignatiello de Oro: ganó los 800 metros y sumó su segunda medalla dorada

La nadadora argentina consiguió el primer lugar en la carrera de 800 metros libres y se colgó su segunda presea en los Juegos Panamericanos. Todavía tiene que correr los 1500 libres, su especialidad.

"No vengo a buscar marcas, vengo a buscar medallas", había asegurado Delfina Pignatiello después de su notable actuación en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima. Como si se tratara de una promesa inquebrantable, la nadadora de San Isidro se presentó en su segunda prueba individual (800 Libre) con la convicción de sumar otra presea de oro para la delegación argentina.

Delfina volvió a exponer su talento con un impactante tiempo de 8'29"42 para dejar en el camino a la estadounidense Mariah Denigan y la brasileña Viviane Eichelberger, quienes completaron el podio.

"No es poco lograr la segunda medalla de oro en mi primer Panamericano. Estoy feliz, trato de disfrutar de cada momento", dijo Pignatiello luego de la enorme producción que protagonizó en Lima. Y aclaró: "Si lo disfruto, significa que todo está saliendo como lo tenía pensado. Todo forma parte del camino a los Juegos Olímpicos. Sumar experiencia acá es lo más importante".

La noche incaica comenzó con la destacada actuación de Julia Sebastián, la santafesina que ya tenía en su posesión la medalla de plata de los 100 metros pecho, que en la prueba de los 200 Pecho concluyó en el tercer lugar detrás de las estadounidenses Anne Lazor (quien rompió el rercord Panamericano) y Bethany Galat. Además del bronce, la joven de 25 años registró un cronómetro de 2'25"43 que le garantizará su estadía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dejá tu comentario