
La iniciativa es parte del proyecto "Pueblo Nuevo + Arte" y se intenta replicar lo que se hizo tiempo atrás en el barrio Munilla, donde se intervinieron distintas paredes y los propios vecinos fueron los protagonistas de embellecerlas.
Ahora le toca el turno al barrio más populoso de Gualeguaychú y dueño de una identidad e historia que lo marca a fuego. Su pasado y estrecho vínculo con el Frigorífico Gualeguaychú es sin dudas el alma de este barrio que creció con la ciudad sin perder nunca su idiosincrasia.
El jueves 24 de enero se realizó la segunda reunión entre los vecinos dispuestos a formar parte de este proyecto, que está coordinado por Diego Abu Arab (muralista y dibujante), la piscóloga del CAPS Jesica Nissero y la asistente Daniela Zaballet.
En este encuentro se logró definir en qué paredes se trabajará, qué diseños se pintarán y quedó establecida la fecha en que comenzarán con las intervenciones. También, desde la Municipalidad, se invitó a todos aquellos que quieran participar y sumarse a esta iniciativa artística. Quienes se interesen pueden acercarse al CAPS Pueblo Nuevo de lunes a viernes de 7 a 13, en Belisario Roldan 830.