NO ESTUVO PRESENTE LA COMISIÓN DEL CARNAVAL DEL PAÍS
Pintaron una estrella amarilla en homenaje al Negro Romero, el trabajador que murió el año pasado en la previa del Carnaval

En la tarde del miércoles en calle Cándido Irazusta a la altura de Alberdi, la asociación Aciverjus pintó una nueva estrella, recordando en esta ocasión a Hugo “Negro” romero, recordado y querido trabajador del Carnaval del País, a un año de su fallecimiento.
Familiares, amigos e integrantes de Aciverjus participaron de la colocación de la Estrella Amarilla a un año de la muerte del “Negro” Romero, como todo el mundo carnavalero lo conocía.

La ceremonia de pintada de la Estrella Amarilla se llevó a cabo con la presencia de su madre Elsa, sus hermanos, sobrinos, nietos, compañeros de trabajo de su hija Melina, gente relacionada al Carnaval, aunque se destacó notoriamente la ausencia de los dirigentes miembros de la Comisión del Carnaval.

Miguel Gandolfo, titular de Aciverjus consultado por AHORA ElDía, señaló que “por una solicitud de la familia colocamos la estrella, con la finalidad de concientizar sobre cuestiones de seguridad de los vehículos que se encuentran en la vía pública”.
Melina, una de las hijas de Romero, con la voz quebrada por la emoción pidió que “no se olvide a mi padre, que dejó su vida por el Carnaval. Era una persona alegre que no merecía terminar de esta manera”.ç

Por su parte, Raúl, hermano de Hugo, también con la voz quebrada dijo que “el Negro amaba la vida, era un entusiasta del Carnaval, trabajó en las comparsas y en la misma organización del Carnaval por espacio de 40 años. Duele ver que nadie de la Comisión se acercó a este sencillo acto. Hugo era una persona que daba todo, que solucionaba todo problema que se presentara. También trabajó en el automovilismo. Siempre con una sonrisa a flor de labios. Siempre decía que teníamos que juntarnos la familia y acompañar a la vieja jugando a las cartas. Se lo extraña. Fue una persona maravillosa que no merecía terminar de esta manera”.

Cabe señalar que Hugo Romero fue uno de los protagonistas del accidente ocurrido en la noche del sábado 5 de febrero antes de la salida de la comparsa Marí Marí. Romero junto a Ignacio Ucelli cayeron de una altura de 4 metros, por los golpes y lesiones recibidas, el Negro Romero debió ser hospitalizado e intervenido de urgencia. Permaneció internado por espacio de 17 días, presentando alguna mejoría que lo llevó a ser derivado a sala común, pero una complicación cardíaca derivó en un infarto que le causó la muerte.