
El piloto oriundo de Gualeguay, Guillermo Pitón, junto a su navegante, Ezequiel Juárez, marcaron los mejores registros en la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally, que se corrió este fin de semana en la provincia de Corrientes, junto al Rally Nacional.Arrancó el Rally Entrerriano y como era de esperar fue la gran atracción en los caminos correntinos, donde una muy buena cantidad de público acompañó el paso de los vehículos en los diez tramos cronometrados.Pitón y Juárez ratificaron lo hecho durante el sábado y sacaron una luz de ventaja sobre sus perseguidores, lo que les valió el primer puesto de la clasificación general. Segundos, a 32 segundos, se ubicaron los uruguayenses Mariano Bidegain y Luis Erpen, y en el tercer escalón del podio llegaron Gustavo Quarchioni y Esteban Parravicini, a 42,9 segundos de los gualeyos.Cuartos en la general y primeros en la Clase AZ fue el binomio de Santa Elena, los hermanos Jorge y Felipe Giebert. Segundos en la clase llegaron los representantes de Gualeguaychú, Ramiro Melchiori y Agustín Kablan, que obtuvieron un excelente resultado en su debut a bordo del VW Gol adquirido a Juan Soria. Daniel Báez y Abel Auler completaron la tercera ubicación.La Clase N9 presentó una interesante competencia que dejó a la dupla colonense, integrada por Cristian Orcellet y Darío Locher, como los claros ganadores. Fueron secundados por los uruguayenses Néstor Ramírez y Andrés Udrizard, y completó el podio el binomio misionero de Joaquín Rodríguez y José Ancherek. Un poco más atrás y en otra buena performance culminaron los hombres de Gualeguaychú Néstor y Francisco Muller, que corrieron con el VW Gol que hasta el año pasado estuvo en poder de Melchiori - Kablan. Villagra, sin rivalesEn la competencia nacional, el piloto cordobés, Federico Villagra, sobrepasó en el último tramo a Miguel Baldoni, y de esta manera se quedó con la victoria del Rally Nacional.Villagra había arribado al último tramo con cinco décimas abajo del piloto puntano, pero lo hecho en la etapa decisiva le permitió colocarse los lauros. Segundo culminó Baldoni y tercero Gabriel Pozzo.Abandonos de Riva y Ronconi
Poca fortuna tuvieron ayer los pilotos Franco Riva en el Super TC 2000 y Juan Augusto Ronconi en TC Pista Mouras.
El primero participó de la histórica carrera en el circuito callejero de la ciudad de Buenos Aires. Luego de ocupar la 11° posición, le cedió el puesto a su compañero de equipo Néstor Girolami y cuando marchaba 12°, se le rompió la dirección hidráulica y dejó sin chances al piloto de Gualeguaychú, que igualmente se mostró muy conforme con el rendimiento del auto y el buen registro en la clasificación que lo ubicó en el 15° lugar. La próxima fecha de Super TC 2000 se disputará el 21 y 22 de este mes en el autódromo de Rosario.
Por su parte, el larroquense Juan Augusto Ronconi, luego de clasificar 17° el sábado, venía a un buen ritmo buscando superar rivales cuando en la quinta vuelta pisó la banquina e ingresó mucho pasto en la zona del radiador. Cuando ingresó a boxes para retirarlo, el motor tenía demasiada temperatura por lo cual debió abandonar. El próximo compromiso de Ronconi será el 21 y 22 del corriente en La Plata.

Dalcol presentó su ChevyEl viernes pasado fue presentada la Chevy con la cual participará el piloto de Gualeguaychú Juan Pablo Dalcol en la temporada 2012 de T.C. Pista Entrerriano, cuya primera fecha en el autódromo de Paraná fue postergada para el 21 y 22 de abril.Si bien es el auto con el que corrió el año pasado, se realizaron importantes mejoras en el chasis a cargo de Miguel Aguilar, en tanto la motorización sigue a cargo de Luis Tapia.