Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Aldea San Antonio

Planifican obras viales e infraestructura sanitaria en Aldea San Antonio

El gobierno provincial, a través de Vialidad, coordina trabajos viales con la Municipalidad de Aldea San Antonio. Se trata de la construcción de una alcantarilla que beneficiaría al sector productivo y serviría como desvío para el tránsito pesado.

La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Aldea San Antonio, Luciano Schultheis, acompañado por el diputado provincial, Leonardo Silva.

Al respecto, el mandatario municipal remarcó que “fue un encuentro fructífero con la directora vial, donde pudimos avanzar en la planificación para una futura alcantarilla aporticada que nos permitirá contar con un desvío para tránsito pesado. Por otra parte, evaluamos la posibilidad de trabajar en conjunto para el asfaltado de algunas cuadras de nuestra localidad”.

En ese sentido, explicó que la pretendida obra de arte “es de vital importancia para la zona, ya que está ubicada sobre un camino vecinal que nos comunica con Rincón del Cinto y Rincón Del Gato, que son zonas caracterizadas por la constante circulación de producción”.

Por su parte, el legislador provincial señaló que “el objetivo es que la construcción de esa alcantarilla, además de ser una solución y un beneficio para el sector productivo, permitirá que todo ese tránsito pesado pueda circular por fuera del ejido de San Antonio hacia el acceso pavimentado y desde allí a la Ruta Provincial N°20”.

A su vez, Silva comentó que “el encuentro sirvió también para repasar otras necesidades del departamento, como es el caso del acceso asfaltado a la localidad de Aldea San Juan y que fue un compromiso asumido oportunamente por el Gobernador, Gustavo Bordet. Con ese fin estamos trabajando en los estudios y la elaboración del proyecto junto al equipo técnico de Vialidad”.

Participaron de la reunión, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el jefe del Departamento I de dicha secretaría, Axel Butus.

Proyectan trabajos de infraestructura sanitaria

Con el objetivo de avanzar en intervenciones necesarias en el centro de salud de Aldea San Antonio, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, recibió al intendente, Luciano Schultheis. Se abordaron además otros temas como gas natural y plan de ordenamiento territorial.

Durante el encuentro, donde estuvieron acompañados por el diputado provincial, Leonardo Silva, se acordaron acciones a fin de avanzar en las intervenciones necesarias en el centro de salud local de Aldea San Antonio. Al respecto, Schultheis indicó que “se trata de la ampliación del centro de salud y una remodelación”.

“Estuvimos con el ministro Richard y con el diputado Silva abordando el tema de la ampliación del centro de salud, para lo cual debemos articular también del ministerio de Salud, y una remodelación que sería en lo inmediato mediante un programa de emergencia que nos brinda el ministerio de Planeamiento” explicó el intendente, detallando “se contempla remodelar dos baños y una parte sanitaria de la cocina del edificio”.

“También estuvimos trabajando en función con el proyecto de gas natural de nuestro pueblo” precisó Schultheis, comentando finalmente que “en función de trabajar en un Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad nos reuniremos con Laura Bevilacqua, lo cual es muy importante para tener un control sobre el crecimiento de nuestro pueblo y tener un panorama a mediano y largo plazo de nuestra localidad”.

Dejá tu comentario