GUALEGUAYCHÚ VERDE
Plantaron árboles nativos desde el corsódromo a la costanera
Fue en el marco del trabajo de forestación y plantación de árboles nativos que realiza la dirección de Espacios Públicos.
El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “con la intención de aumentar la cantidad de árboles de la ciudad plantamos 10 árboles en Avenida Parque Cándido Irazusta desde el Corsodromo hacia el río” y agregó “elegimos especies nativas, en este caso fue la conocida como Pezuña de Vaca con flor rosada”. En Entre Ríos, Gualeguaychú es la primera ciudad en iniciar el proceso de análisis y adecuación de sus políticas públicas en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en su objetivo N° 11 “Ciudades y comunidades sostenibles” se busca lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. En este sentido, se busca de aquí a 2030 proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.
La semana pasada, se plantaron 30 ceibos, 5 coronillos y 5 arrayanes en la zona costera de la Laguna del Parque Unzué, con la finalidad de reforestar esos espacios.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios