Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | turismo

Poco movimiento: Gualeguaychú recibió menos de 2000 turistas el fin de semana

Del viernes al domingo llegaron a la ciudad apenas unas 1800 personas que disfrutaron de los variados atractivos naturales y de la gastronomía de la ciudad. Desde Turismo no están conformes y esperan que el número de visitantes crezca en los próximos fines de semana.

“Estaremos a un 50% de ocupación, todavía no es lo suficiente para lo que necesita la hotelería”, reconoció el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro, que destacó el movimiento en el fin de semana largo anterior pero que lamentó la tímida convocatoria de este último.

“Depende de muchos factores, de la situación sanitaria y de la variable del clima, si está frío o lluvioso el movimiento es menor, y si hay sol y está lindo como el fin de semana pasado el turista viene más”, planteó en diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1).

“Tenemos una ciudad hermosa para disfrutar, pero todavía la pandemia nos marca el ritmo. Somos muy optimistas para el verano, ya se está vacunando a los jóvenes, y además por lo que vemos en Europa”, aseguró Alfaro, y adelantó que esperan contar con eventos como el Carnaval, los Corsos Matecitos y la Fiesta del Pescado y el Vino.

aporte turismo.jpeg

Por último, el funcionario valoró que estos últimos días los gastronómicos pudieron trabajar una hora más, hasta las 00. “Era lo que estaba solicitando el sector, y que se concedió a partir del último decreto de Provincia”, confirmó.

Los datos del fin de semana

Desde el Observatorio de Turismo se realizó una encuesta que arrojó los siguientes datos: fueron 1800 personas las que llegaron este fin de semana a Gualeguaychú desde AMBA el 37,5 de personas, desde CABA el 25%, de provincia de Buenos Aires el 16%, de Santa Fé el 12,5% y de otras localidades de Entre Ríos el 8,3 %.

En cuanto al motivo del viaje el 58,3 % eligió Gualeguaychú por descanso y paseo, el 12,5 % por las termas, el 8,3 % por cercanía, el 8,3% por conocer, el 4,2 % por naturaleza y el 4,2 % por conocer la ciudad. Asimismo, el 54,2% viajó en familia, el 41,7% fueron parejas, el 4,2% eran amigos

Sobre el alojamiento la encuesta permitió conocer que el 41,7 % eligieron hoteles, el 41,7 % cabañas, el 8,4 % se hospedó en casa de un familiar o amigo, el 8,2 % no pernoctó. Visitaron la ciudad por primera vez el 66,7 %, por segunda vez el 12,5%, por tercera vez el 4,2 % y más veces 17, 4%.

Sobre el medio de información para conocer sobre nuestra ciudad el 30,2% la buscó en redes sociales, 28,2% por recomendación de otras personas, el 21, 8% en internet y 19,8% ya conocían Gualeguaychú.

“Entre Ríos espera la llegada de numerosos visitantes”, auguró Irazusta

El secretario de Turismo destacó que la provincia ofrece numerosas opciones para estas vacaciones de invierno. “Descanso, relajación, aventura, diversión, historia, gastronomía, viñedos o turismo rural, constituyen atractivos para los visitantes”, dijo.

Gastón Irazusta afirmó que “Entre Ríos espera la llegada de numerosos visitantes de todo el país para estas vacaciones” y detalló que “la amplia oferta que tiene la provincia incluye termas, excursiones por parques nacionales, visitas a sitios históricos, pesca deportiva, paseos náuticos, canotaje, trekking, actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas y turismo rural, entre otras propuestas”.

En cuanto a las disposiciones vigentes en materia de distanciamiento social y obligatorio, señaló que “la provincia aplica protocolos específicos que demostraron alta eficiencia”. En cuanto a la restricción de circulación, está dispuesta entre las 0 horas y hasta las 6, exceptuando actividades esenciales.

Como en Semana Santa y Vacaciones de Verano, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo, que se obtendrá en: www.argentina.gob.ar/circular/turismo; mientras que no se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje Covid 19 o cobertura sanitaria.

“Debido a los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, seguiremos solicitando el Certificado Circular Turismo, como único requisito de movilidad. Obedece a la potestad de cada municipio, si quiere tomar algún otro tipo de control para reforzar estas medidas”, aclaró Irazusta.

En cuanto a los servicios de alojamiento, en todas las ciudades se consiguen tarifas bonificadas para familias y jubilados y las opciones van de categorías 1 y 2 estrellas en adelante.

Dejá tu comentario