Ciudad |

Pocos contagios: se confirmaron apenas 4 positivos en la ciudad

Corresponden a dos casos confirmados por nexo y otros dos por hisopado positivo, sin que se hayan descartado muestras. La baja cifra se debe a que el laboratorio de Concepción no trabajó el lunes por el feriado.

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 4 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 2 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 2 por hisopado positivo, sin que se hayan descartado muestras.

La exígua cifra obedece a que el laboratorio de procesamientio de datos de Concepción del Uruguay no trabajó en el feriado del lunes, por lo que las muestras enviadas desde la ciudad seguramente serán analizadas en las próximas horas.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 6242 en el departamento, de los cuales un total de 5537 se han recuperaron, 596 continúan cursando la enfermedad y se confirmaron 107 fallecieron.

Actualmente hay 44 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 251 días.

Con relación a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 63%, en internación moderada es del 25%, y en internación leve (Sala E) es del 16%. Asimismo, las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1393.

Dejá tu comentario