ESCÁNDALO
Polémica en España por el caso de la chica que fue violada en Gran Hermano 2017
El hecho ocurrió en pleno programa hace 5 años atrás. Trascendió que el abogado de Carlota Prado renunció a su defensa en el juicio que está llevando adelante.
En pleno auge de Gran Hermano en nuestro país, viviendo a pleno la edición de Gran Hermano 2022, trascendió recientemente que del otro lado del mundo, precisamente en España, se generó un revuelo en la versión española del programa, ya que en el 2017 se dio un presunto abuso en la edición de ese año con la participante Carlota Prado dentro del reality.
El hecho que sucedió en la madrugada del 4 de noviembre de 2017 tiene a José María López como el participante que abusó de Carlota Prado en la Casa. Por su parte, la Fiscalía Provincial de Madrid pide dos años y medio de presión para López por el delito de abuso sexual, sumado a 6.000 euros de indemnización por los daños morales que le causaron a Carlota.
El Ministerio Fiscal asegura que el agresor actuó "guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que se encontraba (Carlota) y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que (…) balbuceando débilmente, dijo 'no puedo'", confiesa el escrito.
El juicio estaba estipulado para febrero, a cinco años después del presunto abuso. Pero debió ser aplazado hasta noviembre debido a que Carlota Prado estaba con un "empeoramiento de su salud mental", según el letrado que hace muy poco renunció a la causa.