Me-Gusta-960x120-CARO
Actualidad | marihuana

Polémica por las declaraciones de Julia Mengolini: "Fumé 'porro' todo el embarazo"

La periodista, quien dio a luz en mayo de 2019, hizo su relato a raíz del Día de la Marihuana. Y admitió: "Por ahí es un poco irresponsable lo que estoy diciendo, pero no se lo estoy recomendando a nadie".

Todos los 20 de abril, desde hace muchos años, cada vez más lugares del mundo celebran el Día de la Marihuana. En ese marco, el último martes Julia Mengolini le dedicó un especial al tema en su programa radial Segurola y Habana (Futurock). Mientras estaba al aire, llegaron mensajes de sus oyentes. Y uno de ellos, le dio el pie a contar su vivencia durante el embarazo.

Me interesa el mensaje de Celeste. Dice: ‘Huy, estoy embarazada y extraño mucho el porro’. ¿Le decimos la verdad, Fito?”, le preguntó Mengolini a su coequiper, Fito Mendonca Paz. “Vos podés decir lo que hablaste en su momento... ¿cuál es la verdad?”, le preguntó Mendonca Paz. Y Mengolini respondió sin titubear: “La verdad es que yo fumé porro todo el embarazo. Si no hubiese sido por esa planta milagrosa, me hubiera sentido para el orto durante nueve meses”.

Y después de decir esto, argumentó por qué tomó esta decisión: “Me resultó curativa. Hay un malestar que es muy propio y muy único del embarazo, que es que te sentís cansada, con náuseas, es todo un gran (onomatopeya de arcada), de estar tirada en la cama. Yo había regalado un frasco lleno de ‘cosas lindas’ que tenía, justamente porque había quedado embarazada. Pero me acordé de que había quedado uno suelto por ahí. Y un día, después de mucho estudio, después de hablar hablado con Sebastián Basalo -director de THC, revista de cultura cannábica- y que me mandara los especiales de embarazo y marihuana de la revista, después de haber leído todo lo que en internet hay publicado sobre el tema, todos los estudios y demás, dije: ‘Esto no le puede hacer mal a Rita’”, contó, en relación a su hija, nacida en mayo de 2019.

Y le di dos secas, dos. Y salió el sol, y se me fue el malestar en un segundo. Y la verdad es que yo zafé el embarazo gracias a la marihuana. No es una recomendación: porque imagínense que no me voy a animar a recomendar esto. Fue mi experiencia y yo nunca sentí que le podía hacer daño a Rita con eso, sino todo lo contrario. Sentía que me estaba haciendo muy bien a mí y que de otro modo hubiese estado tirada y sintiéndome pésimo”, agregó.

Fuente Infobae

Dejá tu comentario