Deportes | Entre Ríos

Polémica: Entre Ríos se bajó del Campeonato Argentino de Mayores

La dirigencia de la Feber dio a conocer la determinación de no jugar el Campeonato Argentino de Mayores, que por el momento no tiene fecha definida, pero sería en Formosa desde el 19 de agosto. Las complicaciones para conseguir disponibilidad de jugadores fue el argumento expuesto.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, La Federación de Básquetbol de Entre Ríos informó que debido a motivos de calendario e incompatibilidad de fechas con el comienzo de las pretemporadas de los clubes, será imposible presentar el equipo en el Campeonato Argentino Masculino de Mayores.

La fecha del certamen todavía no ha sido confirmada por la Confederación Argentina (CABB), aunque se descuenta que el torneo se jugará en Formosa desde el 19 al 26 de agosto próximos, un mes más adelante de la fecha en que debió haberse disputado, tomando en cuenta la fecha de realización de los últimos dos campeonatos.

El presidente de la Feber, Carlos Álvarez, envió una carta al titular de la CABB, Federico Susbielles, y explicó los motivos de la medida: “Muy a nuestro pesar nos será imposible participar del Campeonato Argentino de Mayores, para el caso que finalmente se confirme, dado que todos los jugadores que consultamos ya estarán entrenando con sus Clubes a mediados de agosto y por lo tanto no están en condiciones de integrar nuestro representativos”, expresó la misiva enviada a la Confederación.

Entre Ríos fue subcampeón en el pasado Argentino disputado en Misiones, cayendo en el choque final ante Córdoba luego de haber ganado los cinco partidos anteriores.

Dejá tu comentario