Me-Gusta-960x120-CARO
Policía Federal

Policía de civil mató a un presunto ladrón y dio su explicación

Un oficial de la Ciudad aseguró que el joven de 29 años que recibió un tiro en el pecho y falleció en el acto había intentado asaltarlo. Familia y vecinos del fallecido provocaron incidentes en la escena del crimen. Ocurrió en el barrio porteño de Saavedra.

En circunstancias que son investigadas, un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo en el pecho a un hombre al que acusó de robarle el teléfono celular en el barrio porteño de Saavedra. Vecinos exigieron justicia por el fallecido y generaron incidentes.

Todo ocurrió cerca de las 19 de este lunes en Superi al 4300, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12A fueron alertados sobre un enfrentamiento armado.

Fuentes policiales informaron que los agentes encontraron tirado en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y al entrevistarse en ese lugar con un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil, el agente denunció que el fallecido había intentando robarle un celular qua había ido a vender a esa zona.

De acuerdo a la versión de ese policía, el presunto delincuente extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo. En medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparó que el policía repelió y resultó ileso.

El fallecido, de 29 años, residía en el Barrio Mitre, ubicado a tres cuadras del lugar del hecho, por lo que familiares, vecinos y allegados del presunto ladrón se acercaron a la escena del crimen al enterarse de lo sucedido.

Así se produjeron incidentes entre esos vecinos y el personal policial que convocó refuerzos de otras dependencias para controlar la situación y dispersar a los manifestantes.

Florencia, la esposa del fallecido, negó a la prensa que su pareja haya asaltado al policía y que estuviera armado, al tiempo que aseguró que "vivía de changas" y "era un pan de Dios".

A la escena del crimen concurrió personal de la Fiscalía de Distrito Núñez- Saavedra, a cargo de José María Campagnoli; y de la Policía Federal Argentina (PFA), bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional 12.

Dejá tu comentario