Policiales |

Policías se capacitaron sobre "La ética en la nueva era policial"

La disertación estuvo a cargo del abogado y escribano Marcos Viña, en donde brindó a oficiales y suboficiales herramientas y recursos a tener en cuenta, tocando temas relacionados a la dignidad humana, uso del arma de fuego desde el plano legal, trato de detenidos, entre otros.

La jornada de capacitación se desarrolló en el Salón de Conferencias “San Sebastián”, ubicado dentro de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, y tuvo como eje “la ética en la nueva era policial”.

Viña está especializado en Derecho de Familia y designado por la Defensoría General de la Nación como Defensor Penal Oficial del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay hasta el año 2014. Durante el año 2018 se desempeñó como Jefe de Estudios de la Licenciatura en Seguridad Pública de la UADER Sede Concepción del Uruguay.

El profesional brindó la información necesaria a los oficiales y suboficiales presentes sobre los recursos a tener en cuenta durante un procedimiento con detenidos y, a raíz de la problemática ocurrida en Gualeguaychú con el caso de Iván Pérez, por el cual está imputado un funcionario policial, Viña dio detalles de las circunstancias que deben rodear a un efectivo al momento de utilizar el arma de fuego.

Dejá tu comentario