Ciudad | POT

Por 8 votos a favor y 5 en contra, se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial

A pesar de que instituciones como en Centro de Defensa Comercial y CODEGU no estuvieron de acuerdo, los concejales aprobaron el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Con los votos del oficialismo más el de Marcela Yedro del bloque UNA, se aprobó en el Concejo Deliberante el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), una ordenanza que servirá de marco a la que se ajustarán todas las políticas y acciones urbanísticas, ambientales y las obras públicas en la Municipalidad, determinando que a partir de ahora se priorice más, por ejemplo, el crecimiento horizontal que vertical.

pot 03.jpg

El planteo contó no sólo con la oposición de los concejales de Cambiemos y Andrés Sobredo de UNA, sino también con una serie de instituciones civiles y colegios profesionales, como el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI), la Corporación del Desarrollo (CODEGU), el Colegio de Agrimensores, el de Arquitectos y el de Corredores Inmobiliarios, entre otros.

pot 02.jpg

El miércoles, fueron cerca de cincuenta representantes los que dialogaron sobre el POT, la metodología en su tratamiento y las contradicciones del mismo. Además del CDCI, la Codegu y los arquitectos, estuvieron representantes de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), del Colegio de Agrimensores, del Colegio de Egresados en Ciencias Económicas, del Colegio de Ingeniería Civil y del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, entre otras instituciones. Además, se hizo presente casi la totalidad del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, y representantes de otras fuerzas políticas, como el Movimiento Gualeguaychú Entre Todos y el Frente para la Victoria, más algunos reconocidos dirigentes políticos.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Temas

Dejá tu comentario