VIOLENCIA
Por "celos", no quiso que su pareja vaya al médico, le puso un arma en la cabeza y la encerró

“Por “razones de celos”, se enojó y no permitió que sus hijas la llevaran al médico, colocó un revólver en la cabeza de la víctima y la encerró en la casa. La mujer contó que hace unos 40 años “sufre violencia de género”
Un hombre fue detenido tras colocar un arma en la cabeza de su pareja y amenazar con matarla. El hecho ocurrió en Hernandarias, departamento Paraná. El detenido tiene 78 años y la víctima, de 64, le dijo a la Policía que "hace 40 años sufre violencia de género".
Según se informó a AHORA desde la Jefatura Departamental de Policía de Paraná, el episodio ocurrió este jueves alrededor de las 21:30, cuando la víctima iba a viajar al médico a la ciudad de Cerrito.
En ese contexto, el violento "se enojó y no permitió que sus hijas la llevaran, colocándole un revólver cal. .22 en la cabeza a la víctima", precisaron desde la fuerza.
Luego, tras cerrar las puertas de su casa e impedir el ingreso, el ciudadano "se fue al monte donde escucharon estampidos de disparos de arma de fuego del revólver que portaba, amedrentando la situación de violencia".
Al tomar conocimiento, personal policial de Comisaría Hernandarias se dirigió al lugar y la víctima denunció la situación. Además, informó que el violento portaba una escopeta cal. 14 que posee en la casa.
Finalmente, el agresor fue localizado a los pocos metros del lugar. Tras un palpado, entregó un revólver cal. .22 cargado con cartuchos en sus alveolos y otros 14 cartuchos fuera del arma de fuego.
Tras la intervención de la Fiscalía de Género en turno, se dispuso la detención y el traslado del agresor a la alcaidía de Tribunales. Enfrentará cargos por delitos de violencia de género "agravado por la tenencia ilegal de uso arma de fuego".