Ciudad | Concejo Deliberante | Gualeguaychú | Lorena Arrozogaray

Por el brote de Covid, el Concejo Deliberante sesiona de manera virtual este martes

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HDC) decretó ayer, con el acompañamiento de todos los bloques, suspender las sesiones presenciales.

"Ante la necesidad de mitigar el brote se han implementado diversas medidas de restricción a los efectos de lograr así evitar una rápida expansión, a lo cual nuestro Honorable Concejo Deliberante no puede encontrarse ajeno", consideraron desde el gobierno local.

En este marco, "ante la actual situación epidemiológica de la ciudad, en relación a la dinámica de transmisión del virus en aumento y evaluando los análisis realizados por las distintas autoridades sanitarias locales", el cuerpo legislativo definió "suspender -de modo provisorio y con carácter netamente preventivo- las sesiones presenciales del HDC de Gualeguaychú, y en consecuencia readecuar el funcionamiento del mismo, en especial la utilización de nuevas tecnologías que permitan sesionar".

Por eso, la presidenta del HDC Lorena Arrozogaray suspendió desde hoy 13 de julio de 2020 hasta el día 31 de julio de 2020 inclusive, las sesiones presenciales; e implementó que las sesiones puedan desarrollarse de manera virtual, mediante plataformas de videoconferencia u otros sistemas tecnológicos adecuados que permitan el desarrollo de las mismas.

La citación se hará al correo electrónico de cada Concejal. A tales efectos, la Presidencia del Cuerpo, en conjunto con la Secretaría, implementarán los medios electrónicos necesarios para garantizar el cumplimiento y adecuación de las respectivas normativas reglamentarias, ajustadas a la modalidad virtual.

El temario completo de este martes

ASUNTOS INGRESADOS POR SECRETARÍA

1-Expte.Nº 6642/2020. Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Castillo s/campaña de concientización referente beneficio uso de plasma de pacientes recuperados de Covid 19.

SALUD Y CONTROL DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

2-Expte.Nº 6643/2020. Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal s/homologación convenio celebrado entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Municipio de Gualeguaychú (adquisición equipamiento Ecoparque).

CONJUNTAS

3-Expte.Nº 6644/2020. Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal s/otorgamiento microcréditos y creación fondo especial de financiamiento en el marco de la emergencia económica en virtud de la pandemia por Coronavirus.

CONJUNTAS

4-Expte.Nº 6645/2020. Nota presentada por el Sr. Sebastián Chiapella (Sugiriendo Proyecto de Ordenanza referente desarrollo agricultura familiar.

SALUD Y CONTROL DE LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

5-Expte.Nº 6646/2020. Documentación remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal s/ejecución presupuestaria al 31 de enero de 2020.

HACIENDA, PRESUPUESTO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA

6-Expte.Nº 6647/2020. Documentación remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal s/ejecución presupuestaria al 29 de febrero de 2020.

HACIENDA, PRESUPUESTO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

7-Expte.Nº 6648/2020. Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Frente Justicialista Creer Entre Ríos s/modificación Estatuto Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (cupo laboral, personas travestis, transexuales, transgénero.

MUJER, EQUIDAD DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

8-Expte.Nº 6649/2020. Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales Frente Justicialista Creer Entre Ríos s/reconocimiento a comedores, merenderos e instituciones varias de nuestra ciudad, en el marco de la pandemia mundial por Covid 19.

DESARROLLO SOCIAL

9-Expte.Nº 6650/2020. Documentación remitida por la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú s/estado financiero al 30 de junio de 2020.

HACIENDA, PRESUPUESTO Y PROMOCION ECONOMICA

EXPEDIENTES CON DESPACHO DE COMISIÓN

1-Expte.Nº 6486/2019. Nota presentada por la Sra. María Isabel Peñalva s/eximición de deuda. Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica.

2-Expte.Nº 6564/2020. Proyecto de Ordenanza s/adhesión al Decreto Nº 2/2020 del Poder Ejecutivo Municipal y conformación de una Comisión especial de homenaje al General Manuel Belgrano. Despacho de la Comisión de Educación y Cultura.

3-Expte.Nº 6565/2020. Nota presentada por vecinos frentistas de calle Nº 5507, solicitando imposición nombre a calle. ( prolongación calle Bomberos Voluntarios). Despacho de la Comisión de Obras Públicas y Privadas, Servicios Públicos y Planeamiento).

4-Expte.Nº 6568/2020. Proyecto de Ordenanza s/imposición nombre al Centro Cultural Gualeguaychú. (Luis María Luján). Despacho de la Comisión de Educación y Cultura.

5-Expte.Nº 6611/2020. Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal s/modificación Ordenanza General Impositiva (Capítulo Cementerio). Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica.

6-Expte.Nº 6619/2020. Nota remitida por el Senador Provincial Jorge Maradey s/se declare de Interés Municipal actividades del Senado Juvenil año 2020. Despacho de la Comisión de Educación y Cultura.

7-Expte.Nº 6630/2020. Documentación remitida por el Departamento Ejecutivo Municipal s/Decreto Ad Referéndum Nº 975/2020 (Modificación cálculo de recursos). Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica.

8-Expte.Nº 6632/2020. Solicitud remitida por la Secretaría de Gobierno s/autorización renovación de contrato de locación de Bargas Matías (Ejercicio 2019). Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica.

9-Expte.Nº 6633/2020. Solicitud remitida por la Secretaría de Gobierno s/autorización renovación de contrato de locación de Héctor Martínez (ejercicio 2019). Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica.

10-Expte.Nº 6639/2020. Decreto Ad Referéndum Nº 1639/2020 remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (Plan totalizador de saneamiento urbano y periurbano). Despacho de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Promoción Económica.

Dejá tu comentario