Ciudad |

Por el Día del Empleado Municipal, el viernes no habrá recolección de residuos

Higiene Urbana suspenderá el servicio de recolección y de barrido de calles. El 8 de noviembre de cada año se celebra el Día del Empleado Municipal con motivo de la conmemoración a la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina.

Desde el Municipio informaron que, más allá de la no recolección de residuos, se garantizarán las guardias necesarias para la correcta provisión de los servicios esenciales. Este sentido, la Dirección de Higiene Urbana solicitó a los vecinos no sacar la basura a la calle para conservar la limpieza en la ciudad.

El 8 de noviembre de 1959 se constituyó la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema), organización sindical que agrupa a todas las Federaciones de Trabajadores Municipales de las Provincias Argentinas. Por tal motivo se festeja el Día del Trabajador Municipal Argentino.

La Coema nació en el seno de la revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi y con las 62 organizaciones como base, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

Dejá tu comentario