Ciudad |

Por el IFE, ingresarán a la economía de Gualeguaychú casi 83 millones de pesos

Comenzó el pago del Ingreso Familiar Extraordinario, y volvieron las largas filas de personas en la zona del centro. Todo el operativo para mantener el distanciamiento social estuvo controlado por personal municipal.

Durante la mañana de este miércoles hubo largas colas en el Correo Argentino, en Urquiza y Ángel Elías, debido a que es uno de los lugares designados para el cobro de los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sin embargo, no es el único: los pagos también se realizaron en cajeros de red LINK y Banelco, y en sucursales bancarias, que continuarán realizando el pago hasta el 19 de mayo.

Según datos oficiales, más de 8.285 vecinos de Gualeguaychú recibirán el IFE, lo cual significará un ingreso a la economía local de un monto total de 82.850.000 pesos (casi $83 millones).

En total, serán 141 personas que cobrarán mediante la “Cuenta DNI”, 3.663 la que lo harán mediante el uso de la red LINK, 1.105 lo harán por la red Banelco y 3.376 accederán al beneficio mediante el cobro en la sede local del Correo Argentino.

El operativo municipal

Debido a la gran aglomeración de personas por el cobro de la IFE en el microcentro bancario de la ciudad, la Municipalidad designó un gran número de agentes para controlar el movimiento social sobre calle Urquiza y 25 de Mayo, donde están la mayoría de los lugres que otorgan el beneficio que otorga la ANSES.

El responsable de Defensa Civil, Néstor Pintos explicó que “es necesario, en tiempos de pandemia, tener un control en la zona céntrica y en los accesos a la ciudad para poder cuidar a los vecinos”, agregando que “es bueno recordarle a la población la importancia de respetar la distancia social, tanto afuera como adentro de las entidades bancarias como así también no juntarse en grupitos de personas a conversar son algunas de las tareas que justifican nuestra presencia ahí”.

Dejá tu comentario