Policiales |

 Por este video, echaron al jefe de la Policía de Mar del Plata

En las imágenes, un grupo de agentes pellizcan y golpean a un detenido colombiano.

El jefe departamental de la Policía de Mar del Plata, Christian Marcozzi, fue desplazado por el ministerio de Seguridad de la Provincia, luego que se lo vieran atormentando a un detenido junto con otros dos agentes de la fuerza.

En el video, se ve claramente a Marcozzi junto a otros dos agentes. Entre ellos golpean y pellizcan al detenido en la cara, en las orejas y las tetillas.

Comisario mayor Christian Marcozz.jpg
Comisario mayor Christian Marcozz
Comisario mayor Christian Marcozz

La víctima de los tormentos se trataba de un ciudadano de origen colombiano que había sido aprehendido con su pareja en un establecimiento. Según se supo, sospechaban que había robado celulares en Playa Grande.

En el video se lo ve al detenido en la cocina del establecimiento, con el torso desnudo y esposado.

Policía Mar del Plata

A través de un comunicado el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó la desvinculación de Marcozzi de la Jefatura Departamental Mar del Plata:

"La Auditoría General de Asuntos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desafectó al jefe departamental Mar del Plata, comisario mayor Christian Marcozzi, al oficial subayudante Alan Braian Harkan y al teniente 1ro. Walter Almaraz, tras conocerse las imágenes registradas en un video que comenzó a circular hoy. Asimismo se abrió un sumario para investigar el caso. La desafectación del servicio comprende el relevo de su cargo, el retiro del uniforme y armamento provisto por la fuerza"

La Jefatura Departamental quedó a cargo del comisario mayor Mariano Laure, que hasta ahora estaba a cargo de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata.

Dejá tu comentario