FUERON TRASLADADOS AL CENTENARIO
Por la fuga de gas debieron internar a alumnos de la Escuela Técnica 3

El escape de gas de una obra en construcción, que es motivo de queja por parte de vecinos linderos a la misma, en la intersección de calles Colombo y Alsina obligó a que los vecinos tuvieran que salir de sus hogares, además de cortar la luz y el suministro de gas en forma preventiva. Alumnos de la ENET 3 que se encuentra pocos metros del gas sufrieron la consecuencia del problema y algunos debieron ser derivados a centros asistenciales.
No hay dudas de que hubo mucho de negligencia en las tareas que se llevan a cabo en el edificio, más concretamente en la entrada al mismo. Resulta poco creíble que se realice un movimiento de tierra, supuestamente con maquinarias, cuando a poca distancia de la superficie está un caño con gas domiciliario.
En síntesis, se produjo la rotura de un caño de diámetro 90 que por lo apreciado habría sido por el accionar de una retroexcavadora. El caño se prensó y se repuso la parte dañada luego del trabajo de gente de Gas NEA y de una dotación de Bomberos Voluntarios.
Cabe destacar que un radio importante de la zona fue cerrada, por cuestiones de seguridad, por personal de policial y de Tránsito Municipal.
Cómo parte de la emergencia de escape de gas, se desplazó una dotación de bomberos hacia la Escuela Técnica Nº 3 donde se realizaron tareas de ventilación, evacuación y apoyo emocional.
Se convocó una ambulancia de Vida Emergencias Médicas y otra del Hospital Centenario para tratar a 7 personas que manifestaban distintos tipos de malestares, siendo 3 de ellos traslados al Hospital Centenario.
Noticia relacionada: Un escape de gas en pleno centro provocó la inmediata intervención de los bomberos