Ciudad |

Por la lluvia, la marcha al PAMI se postergó para la semana que viene

Así lo informaron desde la organización. La movilización se realizará el próximo jueves 1° de agosto a las 10.

"Informamos que se suspende la marcha del Dolor por razones climáticas y de resguardo para los adultos mayores. Se realizará el próximo jueves 1° de agosto a las 10 hs en 25 de mayo y Rocamora", informaron desde el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor (Camam).

La movilización es en repudio a la política de recorte presupuestario impuesta desde el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que generó, hace más de dos años, un conflicto que en Gualeguaychú nadie pudo, supo o quiso resolver.

De hecho, en toda la historia de la ciudad nunca un conflicto con la obra social de los jubilados se prolongó durante tanto tiempo: desde el 1º de mayo de 2017, cuando el Colegio Médico dejó de prestar el servicio del Módulo 6 –médicos especialistas y prácticas ambulatorias–, el servicio sufrió múltiples deficiencias y los únicos perjudicados fueron (y siguen siendo) lo afiliados: un universo de cerca de 14 mil adultos mayores.

En este marco, bajo la consigna “En defensa del derecho a la salud de los adultos mayores”, y con el expreso acompañamiento del Municipio, estaba programada para este jueves una nueva manifestación.

Finalmente, la quinta marcha desde iniciado el conflicto tendrá lugar el 1º de agosto.

Dejá tu comentario