EL CAÑO FUE CAMBIADO
Por la rotura de un caño, se registró baja presión en un importante radio de la zona norte de la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú comunicó a la población sobre la rotura del caño de alta presión ubicado en Calle Jujuy, entre calles Santa Fe y Primera Junta, por lo que habrá baja presión en la zona.
Desde el Municipio se informó que “cabe aclarar que esta baja presión responde a dos motivos: la primera es la rotura del caño de alta presión, por lo que produce una fuga excesiva de agua potable, y la segunda es la reducción en las válvulas de paso, que inyectan agua a la red, para evitar tal fuga, reduciendo así la presión en todo el ramal hidráulico”.

Asimismo, se indicó que “desde las primeras horas de la mañana de este miércoles 30 de marzo, personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación del caño, y en caso de ser necesario, se deberá reemplazar el tramo afectado. Se recomienda a la población el uso racional del agua”.
“El caño que se rompió estaba ubicado a dos metros de profundidad, hubo que romper pavimento y hubo un trabajo de máquina pesada para poder solucionarlo. El tiempo de trabajo demandó casi 7 horas, ya se terminó de cambiar el caño roto y de a poco volverá a haber presión normal de agua en la zona afectada”, expresaron a ElDia parte del personal de Obras Sanitarias que trabajó en el lugar de la rotura.