Policiales |

Por las 27 plantas de marihuana halladas en su casa, Mario Teruel deberá pagar $3 millones

En el marco de la causa por abuso sexual que investiga a Lautaro Teruel, realizaron un allanamiento en la casa de su padre, el músico de Los Nocheros Mario Teruel, y hallaron 27 plantas de marihuana.

El operativo en la casa de Mario Teruel derivó en la apertura de otra causa en la Justicia Federal por orden del juez de Garantías N° 2, Ignacio Colombo.

El fiscal federal Ricardo Toranzos ya citó a indagatoria al cantante, a quien se le pidió el pago de tres millones de dólares como caución para no quedar preso.

Además, para lograr la exención de prisión, se le retendrá el pasaporte.

De acuerdo con las fuentes judiciales, en la casa de Mario Teruel encontraron 27 plantas de marihuana de entre 28 y 153 centímetros.

También incautaron un pulverizador plástico, dos lámparas para su cuidado de tipo "indoor", un extractor de aire, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

El fiscal investiga si el músico incurrió en las conductas penadas por el artículo 5, inciso "a" de la ley 23.737, para quien "siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, o materias primas, o elementos destinados a su producción o fabricación".

En tal sentido, solicitó varias pericias sobre las plantas "con el objeto de determinar su floración; maduración y grado de toxicidad, la cantidad neta de sustancia apta para el consumo; si los elementos incautados (agroquímicos, lámparas, etc.) permiten reconstruir el proceso al que se sometieron los plantines y si era posible con los instrumentos utilizados producir aceite de marihuana".

En tanto, continúa la causa contra el detenido Lautaro Teruel, acusado por "abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima".

Dejá tu comentario