Ciudad | Precios

Por los permanentes conflictos, las propiedades del barrio Munilla pierden valor

Joan Vicente Fleitas, propietario de una inmobiliaria, analizó la particular situación que presenta la conflictiva zona del Barrio Munilla en cuanto a la posibilidad de alquilar o vender propiedades.

Los enfrentamientos habituales entre grupos conflictivos en el Munilla, que quedaron al descubierto nuevamente luego de tres días consecutivos con protestas sociales, tienen múltiples impactos. En lo cultural, en lo social e incluso en lo económico.

Tal es así, que el mercado inmobiliario también sufre las consecuencias. Joan Vicente Fleitas, consultado por ElDía, analizó la situación desde diferentes aspectos.

El corredor inmobiliario indicó que “es una zona que está muy bien ubicada estratégicamente. Está próxima a la Costanera, al Corsódromo, a las avenidas, y tiene fácil acceso a colegios, iglesias o supermercados".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

"Es una zona que tiene varios puntos de interés que la rodean. En contra tiene como punto saliente que es una zona inundable, es de los primeros lugares en los que se generan complicaciones ante cualquier repunte del río”, completó.

Sin embargo, Fleitas sostuvo que “un detalle no menor es que hay una condena social y un cierto recelo con relación a esa zona de la ciudad. Es un lugar resistido al momento de hacer alguna inversión inmobiliaria, tanto sea para la compra o para el alquiler", y contó que "ante el momento de hacer una inversión, la gente busca otras alternativas para luego ir llegando a las propiedades que están en esa zona”.

Lo que juega a favor sobre su ubicación estratégica, termina siendo una complicación y se convierte en una zona resistida por la comunidad al momento de generar alguna operación

Sobre la valoración económica de las viviendas ubicadas en esa zona, Fleitas planteó que “las propiedades en esa zona tienen un valor menor a otras zonas, ya sea para alquiler o para compra. Es notable la diferencia pero tiene que ver ese estigma del que hablábamos en un principio".

Para poner un ejemplo, aseguró que en Mitre y Buenos Aires, una casa de dos habitaciones, baño, patio y cochera, tiene un valor de entre 5 y 7 mil pesos menos de lo que puede valer un alquiler de una vivienda similar en otro sector de la ciudad.

Lo mismo ocurre en el caso de la venta, el valor del metro cuadrado en esa zona es menor a otras.

Munilla nota inmobiliaria.jpg

Como conclusión, sostuvo que “no es una de las zonas más buscadas al momento de generar alguna transacción. Lo que juega a favor sobre su ubicación estratégica, termina siendo una complicación y se convierte en una zona resistida por la comunidad al momento de generar alguna operación".

"Con los precios que se manejan en la actualidad, se puede decir que tiene precios bajos para lo que es la zona, pero termina siendo una realidad que estos conflictos barriales y sobre todo, ese estigma social, juegan en contra de las operaciones inmobiliarias en la zona”, lamentó.

Lee también: El Munilla en la mira: Cuando pintar murales no sirve de nada

Temas

Dejá tu comentario