Mundo | coronavirus | España

Por primera vez en dos meses, España tuvo menos de 100 muertos diarios

Fueron 87 las víctimas fatales de ayer. "Estamos ante una situación favorable pero la posibilidad de un rebrote existe", aseguraron.

España registró el sábado 87 muertos por coronavirus, la cifra más baja desde el comienzo del estado de alarma decretado hace algo más de dos meses y por fin por debajo del centenar, lo que los expertos de Sanidad confiaban que se produjera a lo largo de la próxima semana. El dato hay que exhibirlo con cautela dado que durante el fin de semana hay una menor notificación de los casos por parte de las comunidades autónomas.

De los 87 decesos, el mayor número, 29, corresponde a Catalunya, seguido de Madrid, con 21 y Castilla-La Mancha, con 10, las tres únicas comunidades con cifras de dos dígitos. El número de contagios se eleva a 421, la mayoría también en Catalunya (116). La comunidad catalana, que no notificó hospitalizaciones ni ingresos en UCI el viernes, sí lo hizo el sábado: 110 y 13, respectivamente, de nuevo la que más en España.

La pandemia de coronavirus deja ya en España 27.650 muertos y 231.350 contagios confirmados por PCR. El número de curados se eleva a 149.576; de ellos, 2.719 en las últimas 24 horas.

Fuente La Vanguardia

Dejá tu comentario