Deportes |

Por primera vez, el Club Independiente tendrá cancha y un predio deportivo propio

La institución firmo un acuerdo que le permitió el acceso a un terreno de 7 hectáreas detrás del colegio Villa Malvina. Tendrán que limpiar el predio, ponerlo en condiciones y recién entonces comenzar a construir. Será la primera vez en 104 años que el "Rojo" tendrá cancha propia.

Ubicado en avenida Alsina y Federación, detrás del colegio Villa Malvina, se ubica el terreno de siete hectáreas que el club Independiente obtuvo en comodato para poder construir un predio deportivo y, por primera vez en sus 104 años de vida, un estadio en el cual oficiar como local.

Los directivos informaron que luego poner en condiciones el lugar se abocarán a la tarea de construir la cancha de fútbol, de manera tal que el “Rojo” tenga asegurada su localía.

El acuerdo se firmó ayer, y hoy mismo el club se hizo cargo de los terrenos, que cuentan con una superficie importante como para poder desarrollar diferentes emprendimientos deportivos.

Embed

Se esta manera, la entidad fundada el 15 de septiembre de 1915 contará con un predio propio luego de haber ido de un lugar a otro para ejercer sus disciplinas deportivas, como por ejemplo lo que hoy es la cancha de Central Entrerriano en el Parque Unzué.

“Toda la familia roja está viviendo un momento especial con este comodato que nos permitirá comenzar a plasmar una serie de proyectos que hace bastante tiempo venimos trabajando, pese a no contar con un terreno. Ahora lo tenemos y vamos por todo lo planificado”, sostuvo en declaraciones a ElDía Gustavo Bettendorff, presidente de la institución.

Según informó el directivo, el comodato no tiene un plazo determinado “aunque entendemos que va a ser por un tiempo prolongado y con opción de compra. La idea es, en un futuro, adquirir el predio”.

Planes a futuro

Lo primero que deberán hacer los integrantes del club Independiente será limpiar el terreno: gran parte de la superficie está cubierta por monte, y recién cuando el terreno esté limpio se comenzará con la construcción de una cancha de fútbol principal y otras auxiliares. Luego se continuará con las instalaciones y comodidades para que el predio pueda ser disfrutado por los socios, que en la actualidad rondan en 700 personas.

Indepe ndiente futbol.jpg

Independiente es un club con mucha historia en la ciudad: es una entidad en la que se practican diferentes disciplinas deportivas, pero además tiene una histórica participación en el ámbito social, como con los recordados bailes que se realizaban en la pista del club. Otro aspecto que destaca a Independiente es que cuenta con el Instituto José María Bettendorff, establecimiento educativo que en la actualidad cuenta con 600 alumnos entre el nivel inicial, primario y secundario.

Entre sus disciplinas deportivas, la que encabeza la nómina es el fútbol, que durante la temporada 2020 disputará el torneo de la B local, mientras que en fútbol infantil con 150 chicos los que componen las categorías Sub-16, 2005, 2007 y 2008.

Pero además de fútbol, se practica en forma federada hockey sobre patines, hockey sobre césped, patín artístico, voley, tiro al arco, Pa-kua y bochas, para la cual cuanta con una cancha con piso sintético.

Dejá tu comentario