Ciudad | carnaval | Covid-19 | ElDía desde Cero | Norberto Rossi | Ricardo Saller

Por qué el 1 de junio es un día clave para el futuro del Carnaval del País

El lunes 1 de junio habrá reunión de la comisión y, además del cambio de presidente, se presentarán las propuestas de cada club sobre cómo realizar el espectáculo en el 2021

Pese al marco de incertidumbre por cómo se desarrolla la pandemia del Covid-19 en Argentina, el Carnaval del País empieza a definir cómo se llevará adelante la temporada 2021.

Al respecto, el presidente de la Comisión con mandato hasta el 31 de mayo, Norberto Rossi, contó a ElDía desde Cero (FM 104.1) que "tuvimos una primera reunión, hay un montón de ideas dando vueltas, y primero tenemos que saber si el Estado nos deja hacer el espectáculo".

Embed

Con respecto a la posibilidad de que salgan las 5 comparsas, Rossi mencionó que "hay muchas opiniones, nunca se habló de que si o si van a salir las cinco. Lo concreto es que si nos habilitan el carnaval se va a hacer como sea, porque implica el trabajo de muchas personas".

En lo personal, opinó que "para mi lo mejor es salir con tres comparsas. El tiempo con las cinco se estiraría demasiado, retendríamos muchas horas a la gente y le restaríamos trabajo a otros sectores comerciales y gastronómicos de la ciudad", y puntualizó que "hay que ir paso a paso, hoy tener 5 galpones trabajando es inviable".

carnaval-.jpg
<p><strong><em>Pese al rechazo de Rossi, la idea que salgan las cinco comparsas tomó fuerza dentro de los clubes de la comisión.</em></strong></p>

Pese al rechazo de Rossi, la idea que salgan las cinco comparsas tomó fuerza dentro de los clubes de la comisión.

Rossi adelantó que "cada club va a armar su proyecto y presentarlo en el próximo encuentro del 1 de junio. Allí se hará el traspaso de mando, se presentaran las propuestas de los cinco clubes, se evaluarán y se debatirán hasta que lleguemos a un consenso de cómo hacer el espectáculo".

Por su parte, el presidente electo de la Comisión, Ricardo Saller, aclaró que "en condiciones normales tendrían que salir las tres que corresponden, pero en este contexto pueden salir las mismas 3 del 2020 o las cinco comparsas".

"Suponiendo que salgan las 5 no habrá competencia. Será un año de transición y luego se verá como salimos adelante", afirmó Saller, que dijo que "Pescadores (club al que representa) está evaluando todas las posibilidades".

Dejá tu comentario