Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | boca | Copa Libertadores | tecnología

¿Por qué fue mal anulado el gol del Pulpo González a instancias del VAR?

El juez, a instancia de la teconología, entendió que hubo una falta previa de Briasco sobre Nathan Silva a los 34 minutos del primer tiempo

Insólita situación se dio en el partido de Boca y Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. El local se puso en ventaja, pero el gol fue anulado por el árbitro Andrés José Rojas Noguera a instancias del VAR. El juez colombiano tras consultar con la tecnología cobró una falta inexistente previo al tanto que marco Diego “Pulpo” González. La acción generó mucho malestar y levantó la bronca en los jugadores locales.

Embed

Fue a los 34 minutos luego de una gran jugada de Marcelo Weigandt, que mandó el centro desde la derecha y en el área cabeceó el defensor Nathan Silva, que está delante de Norberto Briasco. El defensor brasileño saltó después de tomar contacto con la pelota y cayó al suelo. Luego el Pulpo capturó el rebote y marcó el tanto, que fue invalidado.

La incertidumbre duró más de cuatro minutos debido a que no funcionó bien el intercomunicador del VAR con el juez, que cuando logró recibir el aviso fue analizar lo ocurrido al monitor. Luego de ver varias veces la reiteración de la jugada en cámara lenta y desde varios ángulos, consideró que hubo falta de Briasco sobre Silva. Sin embargo, la acción aplicada no es consecuencia para que la jugada le dé identidad para despejar.

Embed

El banco de Boca con Miguel Ángel Russo a la cabeza estalló en su enojo ante la decisión del árbitro. Llegaron los reclamos de lo jugadores del equipo azul y oro y entre ellos Marcos Rojo recibió la tarjeta amarilla por protestar.

Dejá tu comentario