Política | coronavirus | Covid-19 | Gustavo Bordet

¿Por qué la política de Gualeguaychú no se recorta los sueldos?

Ayer, desde el Municipio se informó que en vez de responder al pedido del gobernador Bordet, el Intendente, funcionarios y concejales donarán 500 mil pesos. La explicación la dio la legisladora del oficialismo Andrea Noguera.

Quien dio el puntapié inicial fue el gobernador Gustavo Bordet, que anunció el recorte del 50 % de su sueldo y el de sus funcionarios políticos, como aporte a la lucha contra el Coronavirus en la provincia. Al informar este gesto invitó a los poderes Legislativo y Judicial a hacer lo mismo, igual que a las intendencias.

Le siguió la legislatura entrerriana y una quincena de organismos y dependencias autárquicas del gobierno de Entre Ríos. El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos anunció una medida similar, y los municipios comenzaron a hacer lo propio. Tal es así que este lunes el gobierno de Urdinarrain informó que se plegaba a lo anunciado por Bordet recortando también la mitad de los sueldos de los funcionarios políticos.

Rápido de reflejos, el Municipio de Gualeguaychú informó cuál será su colaboración solidaria al combate al Covid-19: no se tocarán los sueldos, pero sí se llevará a cabo una donación de 500 mil pesos por parte del intendente Piaggio, su Gabinete –más directores, subdirectores y coordinadores de áreas–, la viceintendente y los concejales.

Lo harán en el marco de la campaña Comunidad Solidaria, iniciada hace algunos días atrás, desde donde se pretende aprovechar la estructura del gobierno y su capacidad logística para mejorar la situación de quienes, debido al aislamiento obligatorio preventivo, no pueden trabajar, quedando sin ingresos para alimentarse a diario.

Embed

“Sabemos la difícil situación que le toca atravesar a miles de personas de nuestra ciudad que debido al aislamiento vieron afectada su actividad diaria, quedando sin posibilidades de trabajar, por eso junto al gabinete municipal decidimos hacer este aporte que surge de los ingresos personales de cada uno”, detalló Piaggio al hacer pública la iniciativa.

El lunes por la mañana, en tanto, la concejal oficialista Andrea Noguera, dialogó con ElDía desde Cero sobre la medida adoptada. “Se decidió hacer campaña (solidaria) de esa manera, en definitiva, fue una invitación (la de Bordet). Por otro lado, no te olvides que en el caso de los concejales, el Intendente y los secretarios, ya tuvimos una reducción”, indicó.

Nota relacionada: Se aprobó la reducción de sueldos para el Intendente, Vice y Concejales

PIAGGIO VIDEOCONFERENCIA.jpg

Asimismo, Noguera no descartó la reducción de sueldos y argumentó: “Esto es un día a día, ustedes saben bien que se van tomando decisiones en función de las necesidades”. Al tiempo que remarcó la importancia de la ayuda del Gobierno Nacional con el bono extraordinario de 10 mil pesos y otras tantas medidas enmarcadas en la crisis actual.

Por último, dijo que la colecta Comunidad Solidaria “está funcionando”, que cerca de nueve empresarios de la ciudad realizaron donaciones y que esperan que ese número crezca.

“Desde el Municipio nosotros estamos colaborando con esto, apelamos a la comunidad en su conjunto, más allá de pedirles mayor colaboración a los que realmente pueden hacerlo, sabemos que no les va a ajustar tanto como a un trabajador o a un empresario de los chicos”, expresó la concejal antes de destacar los aportes realizados por el Partido Justicialista.

Dejá tu comentario