Ciudad |

¿Por qué los niños menores a dos años no deben usar tapabocas?

El uso o no del tapabocas ha generado idas y vueltas en Gualeguaychú. Lo cierto es que, aunque haya habido pedidos opositores para que se legisle su obligatoriedad, no es obligación circular por la vía pública con este tipo de protección. Muchos comercios sí tienen como requisito su uso para que el cliente pueda ingresar, pero eso es otra cosa.

A partir del próximo sábado, 16 de mayo se podrán llevar a cabo las salidas de esparcimiento en la ciudad, como había adelantado ElDía.

Las salidas podrán realizarse una vez al día con una duración máxima de 60 minutos, y tendrán que ser en los 500 metros a la redonda del hogar. Es importante remarcar que parques, plazas y juegos de gimnasia e infantiles están cerrados y prohibidos de utilizar por Decreto Presidencial. Las salidas podrán realizarse de 8 a 18 hs.

Salidas de niños

Los niños menores de 12 años, y aquellos de cualquier edad que tengan necesidades especiales, saldrán acompañados de un mayor de edad que no pertenezca a la población de riesgo.

En el caso de adolescentes mayores de 12 años podrán salir solos teniendo en cuenta el derecho del adolescente a lograr una autonomía progresiva siempre en el marco de la responsabilidad.

Esta actividad de esparcimiento no implica ejercicio físico ni actividades grupales. La práctica de gimnasia y actividad física debe ser realizada dentro del hogar.

Cada uno debe disponer de los elementos de higiene cómo soluciones hidroalcohólicas, pañuelos descartables, botella de agua individual y, en aquellos caso que por algún motivo tenga que ingresar en un espacio cerrado, mal ventilado o donde sea difícil mantener la distancia social de 2 metros utilizar el tapabocas (excepto menores de 2 años en quienes está contraindicado).

Embed

ESTÁ INTERNADA EN EL HOSPITALCómo es el estado de salud de la paciente de la ciudad más afectada por el Covid-19eldiaonline.com/c1012129

Publicada por El Día de Gualeguaychú en Miércoles, 13 de mayo de 2020

¿Por qué los menores de 2 años no deberían usar tapabocas?

En primer lugar, porque es muy difícil que el pequeño se adapte, ya que le impide respirar bien, y esto es un gran riesgo. Por otra parte, como le resulta molesto, se lo querrá quitar todo el tiempo y se tocará el rostro con las manos, lo que es peor que no usarlo.

La mejor forma de evitar que el virus alcance a tu bebé sigue siendo el distanciamiento social, mantener 1,5 m de distancia entre las personas, no llevarlo a lugares de concurrencia, y realizar un minucioso y frecuente lavado de manos

¿Desde qué edad se los debe utilizar?

A partir de los 2 años los niños deben usar un barbijo social, al igual que los adultos, para evitar la transmisión del virus.

Cuando hablamos de “barbijo social” no nos referimos a los de uso hospitalario, sino a un cubreboca y nariz, de fabricación casera. Para ser efectivos, deben cubrir desde arriba de la nariz hasta debajo del mentón.

Es importante que el tapabocas para los pequeños tenga una medida acorde a la de su rostro; si se usa uno de adultos resultaría grande, dejaría espacios libres, y no cumpliría su función.

La mejor forma de evitar que el virus alcance a tu bebé sigue siendo el distanciamiento social, mantener 1,5 m de distancia entre las personas, no llevarlo a lugares de concurrencia, y realizar un minucioso y frecuente lavado de manos.

Dejá tu comentario