Me-Gusta-960x120-CARO
Información General | Facebook | Instagram | WhatsApp

¿Por qué WhatsApp será importante para evitar que hackeen tu Instagram?

La empresa de Mark Zuckerberg implementará nuevas medidas para mejorar la privacidad de la red social de fotos. La plataforma de mensajería instantánea será clave para evitar que te hackeen la cuenta.

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. La plataforma de mensajería cuenta con muchas funciones y trucos. Ahora la app será clave para la verificación de la identidad de las cuentas de Instagram.

La aplicación de mensajería instantánea no atraviesa una de sus mejores momentos. La gran polémica generada por la modificación de las políticas de privacidad aún tiene a muchos usuarios molestos e incluso esto provocó que miles de ellos migren a otras aplicaciones como Telegram y Signal.

Sin embargo, la empresa propiedad de Facebook continúa implementando nuevas funciones para mejorar el servicio de sus clientes y en esta ocasión integrará a dos de sus plataformas como Instagram y Whatsapp para mejorar la autenticación de las cuentas de la app de fotos.

Esta medida de seguridad fue filtrada por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien publicó en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla en las que se puede observar cómo sería la nueva la nueva característica.

En las imágenes se ve lo que aparenta ser es un menú muy parecido al sistema de verificación en dos pasos, un método que consiste en recibir un mensaje al teléfono con un código único, el cual posteriormente hay que escribir en la aplicación para poder acceder.

Si se busca aumentar la seguridad de una cuenta en línea, sin importar de qué servicio se trate, la verificación en dos pasos es la herramienta recomendada a utilizar. Instagram es una de las tantas redes sociales que brinda esta chance.

Cómo funcionará la autenticación

La plataforma empezará a enviar los códigos de autentificación mediante Whatsapp.

El dato singular es que esta alternativa no prescindiría del todo de los tradicionales mensajes de texto para su puesta en funcionamiento.

Actualmente, la plataforma de fotografía brinda a sus usuarios dos posibilidades para activar la verificación en dos pasos.

Por un lado, está el modo recomendado es a través de una app de autentificación, pero además se puede hacer con mensajes de texto. Sin embargo, este uso para recibir códigos, es cada vez menos recomendado por especialistas en seguridad por su vulnerabilidad.

Finalmente, hay que destacar que si bien los mensajes llegarán vía WhatsApp, esto no significa que ambas aplicaciones se vinculen sino que es únicamente una manera más de verificación.

La compañía había anunciado que los usuarios tenían hasta el 15 de mayo para aceptar las innovaciones. Sin embargo, ante la confusión y el rechazo generado, se retractaron y modificaron sus condiciones.

Dejá tu comentario