Ciudad | Martín Piaggio

Por segunda vez en menos de un mes, Delfina Herlax está a cargo de la Intendencia

Al igual que a principio de mes, el intendente volverá a tomarse unos días de vacaciones. Las razones por las cuales asume la Secretaria de Gobierno y no la Viceintendenta.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Gualeguaychú informó a los medios y a toda la comunidad que el Presidente Municipal Martín Piaggio se tomará cuatro días de licencia, haciendo uso de su resceso.

Tal como lo establece el marco legal, el intendente Martín Piaggio hará uso de su derecho a la licencia anual ordinaria desde el 11 al 14 de febrero.

Y al igual que lo que sucedió a principio de mes, cuando se tomó otros cinco días de descanso, a cargo del Ejecutivo Municipal queda la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax.

Repitiendo el mismo mecanismo que del 3 al 7 de febrero pasado –ultima licencia que se tomó el Intendente–, no es la viceintendenta Lorena Arrozogaray la que queda al frente del Departamento Ejecutivo durante esta semana, sino que es Herlax, quien ocupa de esta manera por segunda vez el mando del Municipio.

La razón por la cual no asumió la Viceintendenta es porque la Ley de Municipios estipula que si la ausencia del Presidente Municipal no supera los cinco días hábiles quien debe asumir en su lugar es, justamente, el/la titular de Gobierno.

Eso sí, ya sea por el lado de Herlax y el de Arrozogaray, cuando Piaggio no está a cargo el mando indefectiblemente quedará en manos del cupo femenino.

Dejá tu comentario