Ciudad | 25 de mayo

Por segundo año consecutivo, la mejor empanada fue la de Provoin

Los Proteccionistas Voluntarios Independientes de animales (Provoin) ganaron por segunda año el concurso que premia la mejor empanada de la gran fiesta popular. Los jurados evaluaron el sabor, la cocción y hasta la presentación.

Durante todo el día en el Parque de la Estación se vivió una gran fiesta popular celebrando el 25 de mayo, con bailes como vals, chamame y pericón. Este año se sumó por segunda vez el concurso de la mejor empanada, y el puesto que ganó fue el puesto N° 88 Don Mendieta, de Provoin, Proteccionistas Voluntarias Independientes.

El segundo puesto fue para el puesto N° 87, 5° A del Pío XII; y el tercero para el puesto 86, de 5° B del Instituto José María Bértora.

Cada miembro del jurado calificó cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)

Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras)

Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras)

Apariencia, presentación

Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Jurados

Los jurados fueron Gastón Spagnol, profesional gastronómico, recibido del Instituto Argentino de Gastronomía; Instructor en cocina y pasteleria en formación profesional; Chef de Acento Gourmet Catering & Drinks. Tiene 25 años de experiencia en el sector gastronómico, ha trabajado como chef ejecutivo; también en el extranjero estuvo en un restaurant 3 estrellas Michelin. Es docente de formación profesional en escuelas y facultades de la ciudad. Dicta talleres de cocina para chicos, jóvenes y adultos; Nicolás Veleiro, cocinero y Licenciado en nutrición, coordinador de la carrera de técnico en gestión gastronómica de la UNER. También es docente de dicha facultad donde se desempeña como docente en la TGG en las materias referidas a Cocina y en las relacionadas a la gestión de servicios de alimentación; y María Victoria Avilés, licenciada en Nutrición de la UNER, y docente.

Dejá tu comentario