Ciudad |

Por tercer día consecutivo, bajó la ocupación en las terapias intensivas de Gualeguaychú

El Nodo de Epidemiología local confirmó 24 nuevos casos en el departamento: 16 en la ciudad de Gualeguaychú y 8 en Larroque. Pero además, se volvió a marcar una descongestión en las UTI de la ciudad.

Según el informe difundido por el Hospital Centenario, durante el domingo se informó que fueron 24 los casos confirmados, de los cuales 16 corresponden a la ciudad de Gualeguaychú y los 8 restantes a la localidad de Larroque, alcanzando un total de 1.390 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, un total de 243 permanecen activos a la fecha.

También se descartaron 26 casos y un total de 47 permanecen en estudio, 36 en Gualeguaychú. 10 en Larroque y 1 en Pueblo Belgrano.

El tiempo de duplicación de casos es de 44 días y son 1120 las personas que se encuentran bajo seguimiento.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas leves es de un 47%, de internación moderada un 20% y por tercer día consecutivo bajó la ocupación en las camas de terapia intensiva: el viernes era de un 64%, el sábado se redujo a un 61% y el domingo fue de un 53%.

La situación en la provincia

Según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el domingo se registraron 150 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincia.

Así lo conformó Área de Vigilancia Epidemiológica, que además informó cómo se distribuyeron los contagios en los diferentes departamentos de la provincia.

En el de Paraná se registraron 90 positivos; en el de Gualeguaychú, 24; en el de Diamante, 6; en los de Gualeguay y Uruguay, 5 en cada uno; en el de Colón, 4; en los de Nogoyá, Victoria y Federación, 3 en cada uno; en los de Concordia, Islas y La Paz, 2 en cada uno; y en el de Tala, 1.

De ese modo, en la provincia son 8.255 los casos confirmados.

Dejá tu comentario