Ciudad |

Por una deuda de medio millón de pesos, le cortaron la luz a la Terminal

La Cooperativa Eléctrica cortó el suministro de energía eléctrica a la concesionaria de la Terminal de Ómnibus por falta de pago.

Las boleterías de las empresas de transporte que operan en la terminal trabajan con grupos electrógenos. El resto de las instalaciones son abastecidas de la misma manera por Rotonda Group. Las empresas de colectivos aseguraron que cuentan con sus pagos al día.

Operarios de la Cooperativa procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica a la empresa que tiene la concesión de la nueva terminal. El contador y Gerente General de la Cooperativa, Alfredo Darré, fue entrevistado por Radio Cero y ElDía.

Indicó que él “viernes pasado, luego de haber conversado durante un tiempo con los propietarios de la empresa que tiene concesionada la terminal, se procedió a la desconexión del suministro a Rotonda Group”. Dijo que la decisión no resultó sencilla porque “se trata de gente seria".

"Además estamos hablando de un servicio muy importante como es el servicio de micros de media y larga distancia que opera en la ciudad, lo cual, tomar la decisión de cortar no fue algo sencillo”, apuntó.

En tanto, ElDía consultó a las empresas de transporte quienes aclararon que ellos han pagado las boletas correspondientes y que cuentan con los comprobantes.

Darré explicó que “desde la Cooperativa, también tenemos que pagar nuestras cuentas, vivimos situaciones similares a la de cualquier comercio; compramos y vendemos la energía y más allá que siempre tenemos una actitud solidaria con los usuarios, tratando de atender todas las situaciones, también es verdad que no podemos dejar de cobrar las facturas, porque se generan problemas de pagos”. Señaló que los intereses son muy altos y que “más allá de la buena voluntad, tenemos que ejercer fuerza en la cobranza”.

El contador refirió que la deuda de “Rotonda Group supera el medio millón de pesos, cifra que no hay que analizarla en términos absolutos, dado que la boleta de luz de cualquier usuario es importante” y agregó que es la primera vez que se “corta el servicio a la terminal”.

“La gente que conforma la empresa es muy seria y teniendo en cuenta la serie de contactos que hemos tenido, consideramos que nos van a acercar una propuesta y la Cooperativa pondrá su esfuerzo para abastecer nuevamente de energía la terminal”, aseguró el referente de la entidad.

grupo eklectrógeno.jpg
Cada empresa se provee de energía eléctrica a través de un grupo electrógeno
Cada empresa se provee de energía eléctrica a través de un grupo electrógeno

Sobre la situación con las empresas que operan en la ciudad y en el Parque Industrial indicó que “algunas tienen deudas, mientras que a otras se ha cortado el suministro, como así también a usuarios residenciales, especialmente cuando el mismo no tiene la precaución de acercarse a las oficinas de las cooperativas y manifestar su imposibilidad de pago, y de esta manera poder analizar la conducta del vecino al que le prestamos el servicio”.

Acotó que en “ocasiones han detectado medidores con hurtos, fraudes, y este tipo de usuarios no son considerados a la hora de elaborar un plan de financiación con la cooperativa porque esa gente está defraudando a la toda la sociedad, porque la Cooperativa no es de Darré, es de toda la comunidad y los que aquí trabajamos somos meros administradores”.

Contó que la Cooperativa está “atravesando un momento difícil en lo financiero, donde no nos sirve cobrar intereses o cosas por el estilo, debido a que tenemos un proveedor que es CAMMESA que nos vende la energía, y nos aplica un interés inmediatamente que dejamos de pagar la factura de un 10%. Y-sigue-, sobre esa base “comienzan a calcular los intereses mensuales que a las tasas actuales son impagables”. Pese a los inconvenientes señalados, subrayó que el “Consejo de Administración se mueve con prudencia, lo que provoca que paguemos fuertes intereses”.

A base de generadores

Las boleterías que trabajan en la terminal se alimentan con generadores que las empresas colocaron el mismo día del corte. Desde entonces no han dejado de funcionar. Se trata de pequeños equipos; mientras que las instalaciones de la terminal son abastecidas de energía por generadores que colocó Rotonda Group.

Dejá tu comentario