Política | Martín Piaggio

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la creación del Centro de Día "De Cara al sol"

En una sesión extraordinaria, se aprobó la concesión del Club Hípico por diez años y la creación del centro de día para personas adultas mayores.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves en el Club Hípico Gualeguaychú, haciéndolo fuera del recinto por primera vez luego de 16 años. Con la presencia de 12 concejales, se ingresaron variados proyectos a las comisiones y se trató la concesión por 10 años del Club Hípico y la creación del Centro de Día "De Cara al Sol".

Las instalaciones del club Hípico serán compartidas entre el club y la Municipalidad, que creará el Centro de Día "De cara al sol", para las personas adultas mayores. Los concejales que hicieron uso de la palabra coincidieron en resaltar el trabajo conjunto llevado adelante entre el Ejecutivo y el Hípico, y la vocación del área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad en conseguir estos objetivos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y las vecinas.

38ee9537-f559-4839-a9f4-35602be0cd55.jpg
Víctor Hugo Lapido, titular del área del Adulto Mayor, celebra la aprobación de la iniciativa
Víctor Hugo Lapido, titular del área del Adulto Mayor, celebra la aprobación de la iniciativa

Cabe recordar que en diciembre pasado, el intendente Martín Piaggio firmó un acta de acuerdo con la comisión directiva del Club Hípico Gualeguaychú para determinar el uso conjunto de las instalaciones. En esa ocasión, Piaggio destacó: “Es el inicio de una nueva etapa en la que también la colonia para los adultos mayores podrán desarrollarse en el Club Hípico y en caso de inundaciones se trasladarán al predio de la Caja de Jubilaciones, resolviendo un problema de 20 años” y aclaró que “el acuerdo es por 10 años para luego de este plazo poder redefinir las cosas que sean necesarias buscando siempre la conveniencia de las partes”.

La sobretasa se coló en la sesión

Un grupo de personas se movilizó hacia las instalaciones del club del Parque Unzué para manifestar su descontento con el oficialismo por la ordenanza de sobretasa a los terrenos considerados baldíos o improductivos. Con gritos, mientras sesionaba el Concejo, interrumpieron un par de veces a los legisladores que tomaron la palabra, por lo que la presidenta del HCD, Lorena Arrozogaray, tuvo que llamar al orden en una ocasión.

e9b4d45e-c5ff-4050-87e4-a690316d4e68.jpg
Alejandra Leissa expresó, desde Juntos por el Cambio, la crítica a la ordenanza de la sobretasa
Alejandra Leissa expresó, desde Juntos por el Cambio, la crítica a la ordenanza de la sobretasa

Este tema también generó el cruce entre los concejales oficialistas y los del bloque de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario