Me-Gusta-960x120-CARO
País |

Potenciar Trabajo de $ 29 mil con el aumento de octubre: ¿quiénes lo cobran?

Mientras se aguarda por la suba del Salario Mínimo y con el IFE 4 de ANSeS aún en análisis, beneficiarios de Potenciar Trabajo, sumarán en octubre un incremento del 3%, lo que dejará un total a cobrar de $ 29.160.

El Ministerio de Desarrollo Social avanza con el diseño del calendario de cobro del programa Potenciar Trabajo de octubre 2021, que sumará en la próxima liquidación la suba del 3%, correspondiente a la cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Mientras se aguardan por los anuncios oficiales y con el relanzamiento del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en análisis, las y los beneficiarios percibirán tres montos según la condición en la que se encuentren inscriptos:

-Potenciar Trabajo por cuatro horas de trabajo: cobrarán en octubre 2021 $ 14.580;

-Potenciar Trabajo sin actualización de datos: se les acreditará $ 7290;

-Potenciar Trabajo con jornada completa: cobrarán $ 29.160.Qué es Potenciar TrabajoEl Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", lanzado en junio de 2020, unificó a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, y tiene como objetivo "contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa".

Cuánto es el sueldo de Potenciar Trabajo

El sueldo complementario del programa Potenciar Trabajo se rige por el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, al tomar el 50%. De esta forma en octubre los beneficiarios cobrarán $ 14.160, con las dos variantes anteriormente detalladas.

Nuevo aumento de Potenciar Trabajo

Este martes el Consejo del Salario oficializará una suba del SMVM, lo que repercutirá de forma directa en los próximos cobros mensuales correspondiente a Potenciar Trabajo.Cómo me inscribo a Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó semanas atrás cómo se llevará adelante la nueva etapa del programa Potenciar Trabajo en el marco de la "transformación hacia un empleo genuino".

"Por ahora no va a haber más incorporaciones. Lo que pretendemos, es que todo se vaya transformando gradualmente en unidades productivas o empleo, para ir hacia el camino del trabajo registrado", señaló el funcionario en diálogo con Página 12.

Dejá tu comentario