Policiales | coronavirus

Prefectura detuvo a dos personas por romper la cuarentena al caminar por Costanera

Quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal. Dijeron que tenían que chequear si "una embarcación estaba amarrada", algo que no figura como justificativo en el DNU presidencial.

Aunque parezca increíble, a seis días de impuesto el aislamiento social y obligatorio en todo el territorio nacional, aún hay personas que no entienden los alcances y la importancia de la cuarentena durante el brote de coronavirus.

El miércoles por la mañana, agentes de la Prefectura Naval detuvieron a dos personas, de 50 y 63 años, que encontraron caminando por la Costanera sin mayor recaudo.

Embed

Según fuentes cercanas al caso, dejaron el auto estacionado muy cerca de la sede local de la Prefectura y desde allí comenzaron a caminar. Al ser detenidos, pusieron como excusa que “venían de ver si una embarcación estaba amarrada o no”, algo que no está contemplado como justificativo en el Decreto PEN 297/2020.

Por los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad a cargo del juez Hernán Viri, quien ordenó la detención de los mismos.

Dejá tu comentario