Policiales |

Prendieron una vela y se incendió la casa por completo: tres hermanos muertos

Ante la falta de suministro eléctrico en el barrio, una familia de Florencio Varela quiso alumbrarse con el objeto de cera, hecho que desencadenó en el voraz fuego que terminó con la vida de los chicos de 3, 5 y 8 años.

Tres niños murieron y otros cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al incendiarse esta madrugada la casilla en la que vivían en el barrio Luján, partido bonaerense de Florencio Varela, informaron voceros de Bomberos de esa localidad del sur del conurbano.

La tragedia ocurrió en una precaria vivienda en la que vivía un matrimonio junto a siete menores, cuando desafortunadamente, por razones que se investigan, a las 3 de este jueves se incendió y quedaron atrapados los niños.

De acuerdo con la versión citada por ese medio, el incendio se produjo por la "falta de luz" ya que habrían puesto una vela para alumbrarse.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de salud de la región. El matrimonio lucha por su vida. Mientras la mujer está gravemente herida, con un estado de salud muy delicado, el padre se encuentra en riesgo de perder uno de sus brazos. Paralelamente se realizan las pericias correspondientes para determinar los motivos del incendio.

En el marco del trágico hecho, los vecinos del barrio de Luján en la ciudad bonaerense de Florencio Varela se manifestaron contra las condiciones de precariedad en las que viven. Según contó Fatima, una de las mujeres que colaboró a apagar las llamas, se dieron cuenta que la casilla se estaba incendiando a partir del intenso humo.

"A la una y media comenzó el incendio. Ayudamos a salir a los padres pero cuando terminamos de apagar el fuego, encontramos a las tres criaturas ahí. Hicimos todo lo posible, pero no pudimos hacer nada, ya estaban quemaditos". Y remarcó angustiada, una vez más, el eterno reclamo del barrio: "Queremos que nos arreglen el tema de la luz". (fuente: Crónica)

Dejá tu comentario