Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Preocupa a las autoridades sanitarias las reuniones por la final de la Copa América

La posibilidad de reuniones sociales para ver la final de la Copa América, sumado al fin de semana largo y a la llegada del Dïa del Amigo el 20 de julio ha generado preocupación en las autoridades sanitarias de la ciudad, que este jueves registró un record de casos

Según informaron a ElDía varios referentes médicos y sanitarios de Gualeguaychú, el mayor culpable de la disparada de casos en Gualeguaychú son las juntadas sociales –ya sea con familiares o amigos– en espacios cerrados, con contacto cercano y concurrido.

Y si no fuera poco que las juntadas se hayan multiplicado sin que haya ningún motivo para que ello ocurriere, el sábado que viene tendrá lugar un evento que va de la mano con la idea de reunirse con los seres queridos: la final de la Copa América que disputarán Argentina y Brasil. Programada a las 9 de la noche, es un caldo de cultivos de cena más abrazos y festejos si es que a la Selección le va bien.

Por esto mismo, las autoridades piden que durante el sábado a la noche y en los eventuales festejos masivos en caso de una coronación, se tomen todas las precauciones necesarias: que si se juntan, que lo hagan en lugares abiertos; que lo hagan con distanciamiento social y que si es posible se salgan a realizar festejos masivos después del partido.

Por último, la final de la Copa América no es la única preocupación, ya que diez días más tarde acontece una fecha que también alienta a la juntada: el Día del Amigo. Otra fecha en la que habitualmente se producen numerosas reuniones sociales, que podrían generar complicaciones al sistema sanitario.

Dejá tu comentario