Mundo |

Preocupación en Fray Bentos: el 1% de la población está aislada y aumentan los casos

Hay entre 250 y 300 personas en aislamiento, lo que representa casi el 1% de la población de la cabecera del departamento de Río Negro. Siguen aumentando los casos positivos.

La circulación comunitaria del coronavirus es una realidad palpable en Fray Bentos y las autoridades sanitarias y departamentales coinciden en que es el peor momento en la ciudad desde la llegada del virus al país.

La semana última se realizaron unos 150 test entre las instituciones públicas y privadas, y se estima que hay entre 250 y 300 personas en aislamiento en la ciudad por haber sido contacto de casos positivos.

Un informe del sitio digital Inforío que firma Martín Rostan señala que "se estima que hay unos setenta casos activos y hoy podrían sumarse entre veinte y veinticinco casos nuevos, teniendo en cuenta la cantidad de hisopados hechos en las últimas horas".

En ese contexto, piden extremar cuidados y evitar circular innecesariamente." La realidad marca que los casos están muy diseminados en diferentes lugares, iglesias, maestros, profesores, cooperativas de viviendas, policías, funcionarios municipales, médicos" agrega la información.

En tanto, AMEDRIN reformó la atención en emergencia ya que se ha constatado un aumento y tiene unos cuarenta pacientes en seguimiento.

Dejá tu comentario