Ciudad | carnaval | cultural | Gualeguaychú

Presentan un proyecto de Emergencia Cultural en Gualeguaychú

Lo confirmó el concejal del vecinalismo Luis Castillo en Radio Cero.

El edil de Gualeguaychú entre Todos rechazó la propuesta de Cultura acerca del voluntariado, y consideró que "pedir voluntarios es no tener idea de lo que significa el sacrificio y el trabajo del artista".

"Ser payaso no es ponerse un traje y hacerse el divertido", expresó el médico y concejal de la ciudad quien sostuvo que la cultura es un sector enormemente castigado y que esto fue "la última mojada de oreja".

"Me pareció bueno, genuino y apartidario este reclamo. Algunos tienen que entender que esto no tiene que ver con estar a favor o en contra de un partido. Lo que se pide son políticas de Estado desde un sector de la población", dijo Castillo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Así cantaron los artistas de la ciudad que reclamaron por la crisis que atraviesa el sector

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

"El área de Cultura está relegada desde hace tiempo en la ciudad. Se ajustan a un calendario con carrozas, Gualeguaychú Joven, el corso popular y otra cosita; pero eso no es una política cultural", cuestionó el edil, quien además criticó las respuestas que se dieron desde la Dirección, tras el reclamo de los artistas de la ciudad.

En tanto, señaló que el 80% del presupuesto de Cultura es para pagar los sueldos; y con el 20% restante es para aplicarlo. "Es necesario trabajar sobre esto a partir del nuevo presupuesto", manifestó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el


Qué implica la emergencia del sector

Sobre el proyecto, el concejal del vecinalismo explicó que este pedido viene de la mano de otros pedidos a nivel provincial y nacional.

Se solicitan programas de apoyo al sector; líneas de financiamiento o asistencia que se puedan pedir y aprovechar e implementar soluciones estructurales.

Dejá tu comentario