Ciudad |

Presentarán la serie de José Gervasio Artigas en el Teatro Gualeguaychú

Será el próximo jueves 10 de octubre a las 21 en la Sala Mayor de Gualeguaychú, ubicada en Urquiza 705.

La serie Artigas se presentará, por lo que se invitó a la comunidad de forma libre y gratuita a disfrutar de ésta realización, que se desarrolló en las ciudades de Córdoba, Gualeguaychú, Tacuarembó, Salto, Montevideo y Buenos Aires, donde participaron unos 100 actores oriundos de Gualeguaychú, Uruguay, Buenos Aires y Córdoba.

El acceso será por orden de llegada hasta completar la sala, considerando que tendrán prioridad actores, actrices y familiares en las ubicaciones.

“Artigas", la miniserie de docu-ficción histórica sobre la vida del General José Gervasio Artigas, se estrenará en simultáneo por: Canal Encuentro, por la Televisión Pública y por TV Ciudad Montevideo en Uruguay, durante los días:

Capítulo 1- Miércoles 16 de octubre

Capítulo 2- Miércoles 23 de octubre

Capítulo 3- Miércoles 30 de octubre

Capítulo 4- Miércoles 6 de noviembre

La miniserie es una realización de la productora “Tres Mares”, financiada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y Canal Encuentro.

Pantalla asociada. Televisión Pública Argentina.

La serie ha sido realizada a través del Premio Concurso Federal de series de Docuficción 2017 – INCAA –Canal Encuentro.

Acerca de José Artigas

José Artigas es un prestigioso militar montevideano, al servicio de la corona española, que durante la revolución de 1810 decide pasarse al bando patriota. Sus acciones heroicas y sus ideas políticas lo convierten en el líder popular más poderoso del Río de la Plata. Pero cuanto más crece su influencia, más aumentan las intrigas y el odio de sus enemigos y de sus aliados. Luego de diez años de guerra, es empujado a un largo exilio en Paraguay, donde se convierte en leyenda.

Ficha Técnica: Director y autor: Mauricio Fernando Minotti

Productora: María Eugenia Ferrer

Guion: Ezequiel Cazzola – Mauricio Minotti

Casting: Julieta Mercado – Laura Perovich

Jefe de Producción: Fabricio Barale

Jefe de Locaciones: Enrique Barzanti

Dejá tu comentario