EN LA CAJA DE JUBILACIONES
Presentaron el libro por los 80 años de la Asociación de Básquetbol de Gualeguaychú
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/07/libro_adbg_2.jpeg)
En la noche del lunes en la sede de la Caja de Jubilaciones, fue presentado el libro en homenaje a los 80 años de la Asociación de Básquet de Gualeguaychú. El libro realizado por los periodistas Roberto Morales y Gastón Schaffer, hace un recorrido por la larga y rica historia del básquet de la ciudad.
Ante una muy buena concurrencia, la Asociación de Básquet de Gualeguaychú celebró sus 80 años con la presentación del libro que recopila su historia, escrito por los periodistas Roberto Morales y Gastón Schaffer.
Por la mañana del lunes en la sede de la ADBG en calles Alberdi y 3 de Caballería se descubrió una placa conmemorando los 80 años que se cumplieron el pasado sábado, con la presencia del director de Deportes, Adrián Romani, el senador provincial, Jorge Maradey y autoridades de la Asociación.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/07/libro_adbg_1.jpeg)
Por la noche, en una cálida jornada, se presentó el libro que recorre la historia del básquet de la ciudad en un trabajo de recopilación histórica de datos realizada por Roberto Morales y Gastón Schaffer en la que se hace mención a los campeones en todos los torneos oficiales de divisiones inferiores y Primera División, además de los hechos salientes del baloncesto local, como fueron los ascensos de Central Entrerriano a la Liga Nacional y a la Liga Argentina, los títulos conseguidos por Racing en la Liga Entrerriana, la Liga Nacional Femenina que ganó Central Entrerriano y los títulos de Selecciones que consiguió Gualeguaychú a lo largo de su rica historia.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2023/07/libro_adbg.jpeg)
Además se reconoció a todos los ex presidentes de la entidad, desde Eduardo Rauss, quien fue el primer presidente en 1943, hasta Alejandro Poeti, actual presidente.
