Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Presentaron un proyecto para garantizar las clases en la ciudad

La nueva agrupación de la ciudad se reunió con la Directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal, para presentar su plan de cambiar el calendario. ¿De qué se trata?

Alicia Martinelli conversó con ElDía desde Cero e indicó que en nuestro país "lo primero que se cierran son las escuelas y lo último que se abre son las escuelas. Hay que tomar otra estrategia para no seguir recorriendo el mismo camino".

"Ahora los docentes están siendo vacunados pero esto no soluciona el problema. Los contagios siguen y la situación es compleja. No queremos que se repita el año 2020", indicó.

En cuanto al plan para garantizar las clases presenciales en la ciudad, Alicia explicó que la idea es que en "junio, julio y agosto los chicos estén en sus casas y luego regresen a la escuela con temperaturas más altas".

Asimismo, adelantó que otro de los puntos es cambiar los horarios de escolaridad presencial, ingresando unas horas más tarde para evitar el frío de las primeras horas de la mañana.

"Sabemos que esto hay que consensuar con todos los sectores", indicó Martinelli y adelantó que la Directora Departamental de Escuelas les dijo que es "factible un cambio en el calendario escolar".

"Hay que buscar la forma para pensar algo diferente y que los chicos puedan estar presencialmente en las escuelas", aseguró.

En tanto, resaltó que sólo el 19,6% de los alumnos tienen acceso a plataformas como zoom o meet, mientras que el resto trabaja con fotocopias, videos o e-mails, por lo que la brecha de acceso a la tecnología y la educación es muy dispar.

"Tenemos que trabajar todos juntos para garantizar los derechos de los niños", resumió.

Dejá tu comentario