Ciudad | Gualeguaychú | turismo

Prestadores turísticos y el Municipio trabajan en un plan para consumo interno

Tanto los hoteleros y gastronómicos como el Consejo Mixto trabajan en dos propuestas: una apuntada a los vecinos de Gualeguaychú y otra para los turistas y visitantes.

La Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG) participó de una reunión virtual con turismo de la ciudad para reactivar el Consejo Mixto y para organizar una manera conjunta de sobrevivir a la situación crítica que el sector está atravesando por la pandemia.

En una reunión previa, el Municipio, a través de Turismo, había presentado a la AHGG una propuesta que abarca dos slogans distintos, uno para los vecinos de la ciudad: “Vivís acá, disfrutalo. Gualeguaychú todo para vos”, y otro para los turistas y visitantes: “Estás acá, disfrutalo. Gualeguaychú todo para vos” (teniendo en cuenta que este última sólo se podría activar una vez se permita el tránsito entre las ciudades).

La propuesta abarca a comercios, gastronómicos, hoteleros y distintas actividades, de las cuales, considerando la situación actual de la ciudad, sólo los comercios y los gastronómicos estarían en posición de participar de la misma.

Se espera que a corto plazo se puedan ir sumando las actividades que se realicen en espacios abiertos, con los protocolos correspondientes.

Como beneficio para los prestadores y comercios que se adhieran a la propuesta, el municipio les ofrece publicidad sin costo en la plataforma de GualeActiva, donde se visualizarán las promociones y descuentos que cada uno presente. También se harán cargo del diseño de los flyer que se estarán compartiendo en las distintas redes sociales de la ciudad.

“Ante la realidad cruel de no poder, incluso, permitir el tránsito a nivel regional, el turismo se desarma en cada día que pasa. Sólo hay turismo si hay personas que se movilicen fuera de su lugar de residencia por un mínimo período. Sin esta básica acción el turismo no existe y todas las personas que viven de ello caen inevitablemente”, afirmaron desde la AHGG.

Del turismo no sólo viven los cientos de prestadores y los miles de empleados que trabajan con ellos, sino que muchas personas obtienen beneficio de manera indirecta con la existencia de dicho turismo en la ciudad.

Las deudas siguen acumulándose, las obligaciones continúan exigiendo su atención y por el momento no hay un horizonte sobre cuándo se activará el turismo, por lo que buscar alternativas se ha vuelto una prioridad de las que sólo unos pocos podrán aprovechar.

La reactivación de Gualeguaychú recae en el trabajo conjunto que el privado y el público logren realizar.

Dejá tu comentario